Alimentos quemadores de grasa

31 de enero de 2012

Hay ciertos alimentos que nos ayudan a quemar grasas y que el organismo se sienta mejor

Aunque la alimentación es, como se dice desde la antigüedad, uno de los placeres más simples del mundo, debemos mantener esa alegría pero controlando y sabiendo que alimentos nos pueden ayudar a quemar esa grasa que nos sobra o que no nos hace sentir bien. Lo más saludable es aprender a digerir bien los alimentos, tener en cuenta aquellos que le hacen más sencillo el trabajo al estómago. Hay ciertos mitos, creencias y rumores o bulos sobre dietas y métodos que aquí vamos a intentar aclarar.

Baya de Acai. Muchas dietas la recomiendan porque es una fruta fabulosa para perder peso pero es un argumento algo débil ya que no hay ningún estudio científicamente probado que demuestre que las bayas son un rico antioxidante y, de hecho hay otros productos como las uvas Concord que son más beneficiosas. Aunque los zumos de acai ayudan a bajar el peso, hay que tener especial cuidado con los preparados y distintas marcas del mercado, ya que algunas tienen altos índices de azúcares y calorías.

Productos lácteos.
Durante muchos años se ha dicho que tomar productos lácteos es una forma eficaz para perder peso, en cambio, esta es otra evidencia algo débil. El calcio de los productos lácteos es muy beneficiosos para el organismo, pero numerosos estudios han demostrado que sí se pierde peso con estos productos pero siempre que se mantega un dieta extricta en el consumo de otros alimentos. Pero, sobretodo esto fue una generalización, pues los lácteos ayudan a perder peso en organismos con sobrepeso con unas pautas muy marcadas en la alimentación diaria. Para que los lácteos sean efectivos a la hora de adelgazar la diesta que se lleve debe ser muy baja en calorías y no debe contener muchos alimentos con índices elevados de proteínas, pues si no resulta efectiva. Los vegetales son un perfecto aliado de la dieta y son muy ricos en calcio.

Té verde. Es cierto, a medias, que el té verde ayuda a perder peso, pues lo que hace esta bebida es depurar y ayudar al organismo a limpiarse. Fue tal el boom del té verde como método de adelgazamiento que fueron varias las grandes marcas que crearon bebidas con extractos de té, pero se les obligó a marcar que únicamente se perdería peso con estas bebidas siempre que se hiciese ejercicio y se mantuviese una dieta equilibrada. El té verde es un rico antioxidante que impulsa el metabolismo y quema grasa, ya que contiene epigalocatequina.

Hidratos de carbono.
Una farsa que cruzó fronteras. Hubo una dieta muy famosa de ingesta de plátano y bananas para perder peso, y decían que se perdían muchos kilos. Pero el resultado no era que el consumo de hidratos hacía perder peso, sino que los hidratos engañan al cuerpo, creando la sensación de saciedad, por lo que no se tenía hambre ni ansiedad a la hora de hacer dieta y, por lo tanto se comía menos y, en consecuencia se adelgazaba. Pero existe un extudio que demuestre la relación directa del consumo de carbohidratos con la pérdida de peso. Muchas veces, el consumo de estos productos ayuda a perder peso porque contienen mucha fibra, lo que hace de regulador del organismo.

Así, encontramos alimentos y productos saludables y buenos para mantener dieta, pero siempre se debe tener en cuenta otros factores que afectan al metabolismo y, evistar en cualquier caso las generalizaciones sobre la efectividad de un producto a la hora de bajar kilos. Pues, un producto puede ayudar a reducir centímetros y perder peso pero, es el conjunto, la mezcla y el recorrido en una dieta lo que hace que se quemen grasas, no se recuperen y no se pierdan valores nutricionales esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Relacionado con alimentos quemadores de grasa:

Deja un comentario