¿Cuál es la mejor dieta?

8 de enero de 2013

Hay muchas dietas para elegir si perder peso es uno de nuestros propósitos de año nuevo. Según Lower Macungie estas actualmente son las 10 mejores dietas para perder peso (ver también: La mejor dieta).

Las 10 dietas «más eficaces», enumeradas en orden descendente:

10. Dieta LEARN: las personas que siguen esta dieta aprenden a cambiar su relación con la comida mediante una dieta baja en grasas y un aumento de ejercicio. Creada por la Dra. Kelly Brownell, LEARN es un acrónimo de los cinco componentes que conducen a una vida saludable: el estilo de vida (Lifestyle), el Ejercicio, las Actitudes, las Relaciones y la Nutrición. Las personas que siguen esta dieta inician el programa rellenando unos cuestionarios y realizando unos test que ayudan a prepararlos para las lecciones. Después de las primeras 16 lecciones, opcionalmente pueden continuar con ocho clases mensuales de mantenimiento. Se trata de un régimen bajo en grasa, en le que el 55-60 por ciento de las calorías proceden de hidratos de carbono y menos del 10 por ciento proceden de grasa saturada.

9. Dieta Mediterránea: una dieta rica en alimentos vegetales y grasas saludables. Los estudios muestran que seguir una dieta mediterránea protege contra el desarrollo de cardiopatías, síndrome metabólico, algunos tipos de cáncer, obesidad, diabetes de tipo 2, demencia y Alzheimer; y, además, alarga la esperanza de vida. Se trata de una dieta que restringe las calorías con un objetivo de un 35 por ciento de calorías procedente de grasas, principalmente de aceite de oliva y frutos secos. La dieta también incluye la actividad física regular.

8. La dieta DASH, acrónimo de «Dietary Approaches to Stop Hypertension» (enfoques alimenticios para detener la hipertensión) se centra en el tamaño de las porciones, en comer alimentos variados y en recibir la cantidad adecuada de nutrientes. Creada por el National Heart Lung and Blood Institute como una forma de combatir la tensión arterial alta y el colesterol malo, la dieta DASH reduce las grasas saturadas, el azúcar y la sal y limita el alcohol. Recomienda las siguientes porciones diarias: 4-5 porciones de verduras y frutas; 2-3 porciones de lácteos; 6 o menos porciones de carne magra, aves y pescado; y 2-3 porciones de grasas y aceites. Limita el consumo de frutos secos, semillas y legumbres a 4-5 raciones por semana y el de dulces a 5 porciones por semana.

7. Dieta Atkins: es una dieta estricta que limita los hidratos de carbono netos. Con ella se suele perder peso con rapidez, pero muchos consideran que es más difícil de seguir. El Dr. Robert Atkin publicó el libro Dr. Atkin’s Diet Revolution (la revolución dietética del Dr. Atkin) en 1972. Aunque la popularidad de la dieta ha sufrido altibajos a lo largo de los últimos 40 años, se ha demostrado que una dieta genérica baja en hidratos de carbono ayuda a evitar la flacidez una vez que se produce la pérdida de peso. El problema: las dietas bajas en hidratos de carbono a menudo dan lugar a un elevado consumo de grasas, lo cual no es bueno para la salud cardiovascular. [ Ver también: críticas a la dieta Atkins]

6. Dieta Slim-Fast: introducida por S. Daniel Abraham en 1977. Con tan sólo un batido para el desayuno, un batido para el almuerzo y una cena razonable, el programa promete una pérdida de peso rápida sin las complicaciones de la comida. La compañía que está tras esta dieta ha diversificado las ofertas para incluir barritas y batidos en polvo, pero aún así la dieta ha ido perdiendo popularidad en los últimos diez años.

5. Dieta baja en grasas: hay muchos estudios sobre las dietas bajas en grasas y la mayoría han descubierto que no funcionan bien a menos que también se limiten las calorías. La mayoría de las dietas bajas en grasas establecen un límite de un 30 por ciento de calorías procedentes de grasas, un 10 por ciento de calorías procedentes de grasas saturadas y 300mg de colesterol. Hay muchos planes de dieta diferentes que son bajos en grasas, tales como Eat More, Weigh Less (comer más y pesar menos), de Dean Ornish, que es muy restrictivo. Cuando los participantes de un estudio realizado por la American Heart Association siguieron una dieta con un límite de 1.500 calorías diarias para las mujeres o 1.800 para los hombres, la dieta produjo la segunda pérdida de peso más alta a corto plazo y la tasa de abandono más baja a corto plazo de entre los estudios clínicos incluidos en la clasificación

4. Dieta vegana: las dietas veganas se han puesto de moda últimamente (ahora incluso hay panaderías veganas), pero también son un estilo de vida. Son más restrictivas que la dieta vegetariana, que elimina la carne, el pescado y las aves. Los veganos también eliminan los productos lácteos y los huevos y evitan la miel, el cuero, la seda y la lana. Un estudio publicado en el 2007 concluyó que una dieta vegana baja en grasas daba lugar a «una pérdida de peso significativamente mayor» que una dieta baja en grasas y en colesterol. Después de un año, las personas que siguieron la dieta vegana perdieron un promedio de 4,9kg, mientras que las personas que siguieron la dieta baja en colesterol perdieron un promedio de tan sólo 1,8kg.

3. Dieta Jenny Craig: esta puede ser una buena dieta para las personas a las que no les gusta comprar, preparar y cocinar comidas; o que no tienen tiempo para hacerlo. Hay que hacerse miembro de Jenny Craig y empezar con comidas preparadas y menús. Jenny y Sid Craig, que formaron la compañía en 1983 en Melbourne, crearon el programa. Hay más de 700 centros en todo el mundo y el cliente promedio gasta, según los informes, alrededor de 100 dólares semanales en alimentos Jenny Craig mientras está inscrito en el programa. Entre las dietas incluidas en la lista, Jenny Craig tuvo la mayor tasa de abandono a corto y largo plazo, pero obtuvo una elevada puntuación en términos de pérdida de peso total a lo largo de un año.

2. Dieta Weight Watchers: las personas que siguen esta dieta limitan lo que comen en base a un determinado número de puntos, de acuerdo con su altura y peso. Las personas más pesadas tienen más puntos que las que pesan menos, pero el número se ajusta a medida que van perdiendo peso. Las reuniones y controles de peso semanales ayudan a muchas de las personas que siguen esta dieta a no sentirse solas, además de servir para transmitir información de utilidad. La compañía, que cotiza en bolsa, ofrece de todo, desde pasteles y comidas congeladas a aplicaciones para móviles y libros de cocina. También hay una versión disponible en línea de la dieta.

1. Dieta volumétrica: esta dieta fue iniciada por una nutricionista, la Dra. Barbara J. Rolls,coautora junto con el periodista Robert A. Barnett del libro The Volumetrics Weight-Control Plan, publicado en el 2000. La dieta volumétrica se centra en el consumo de alimentos que tienen un alto contenido de agua para promover la sensación de saciedad y combatir los sentimientos de hambre y privación. En esta dieta se da preferencia a alimentos como la sopa y las verduras sin almidón frente a los alimentos ricos en calorías, como las patatas fritas y las galletas.

Fuente: http://lowermacungie.patch.com/articles/losing-weight-whats-the-best-diet-676aa6d4


Relacionados con cuál es la mejor dieta?

Deja un comentario