Dieta de la manzana

1 de marzo de 2013

Dieta de la manzana 3 días

Dieta manzana ¿Qué es? Popularmente se ha dado a conocer esta dieta por ser un método efectivo que permite perder hasta 7kg en una semana. Algunos expertos en nutrición y dietética ofrecen argumentos potenciadores de este método de adelgazamiento, calificándolo de método de adelgazamiento natural. En cambio, otros investigadores consideran que la carencia de otros alimentos y nutrientes durante el tiempo de la dieta de la manzana perjudica seriamente la salud.

¿Por qué dieta de la manzana 3 días? Pues se entiende que durante los tres primeros días la perdida de peso es notable y, los dos días siguientes son claves para eliminar el peso que deseamos. Es decir, la dieta de la manzana 5 días es la ideal para conseguir el objetivo de entre 5 y 7 kg en una semana. Para llevar apple diet tenemos que consultar previamente con nuestro médico, ya que podemos manifestar dolores de estomago, aparición de alteraciones en la piel… Y, debe ser él quien controle una pérdida de peso tan significativa en tan poco tiempo.

¿Por qué la manzana para perder peso?

  1. La manzana es una fruta astringente, por lo que es fundamental acompañar esta dieta con entre 8 y 10 vasos de agua diarios. 
  2. La manzana tiene propiedades que ayudan a nuestro organismo a limpiar el sistema digestivo. Por ello, cuándo padecemos dolores estomacales, vómitos o diarreas se recomienda consumir manzana. Esto se utiliza en la dieta para limpiar el organismo y así eliminar todas las impurezas, grases… que se han acumulado en el estómago y sistema digestivo. 
  3. Las manzanas ayudan a controlar el apetito, por lo que no tendremos sensación de hambre ni ansiedad durante estos 5 días.
  4. Las manzanas contienen muchas vitminas y minerales y, es una fruta con un aporte calórico bajo. Por lo que resulta esencial para que nuestro organismo reciba muchos de los nutrientes que necesita a diario. 

Dieta la manzana paso a paso. Menú 5 días dieta manzana. 

Día 1. Desayunar, comer y cenar tantas manzanas como se quiera, pero sólo manzanas y mínimo 2 litros de agua.
Día 2. Desayunar y cenar todas las manzanas que queramos y, a la hora de comer preparar una ensalada verde con poca sal y, vinagre o limón.
Día 3. En el desayuno incluimos una tosta de pan integral con pavo y, no nos olvidamos de la manzana. A la hora de la comida ensalada verde con apio y zanahoria. Y, a la hora de la cena seguimos tomando tantas manzanas como nos pida el cuerpo.
Día 4. Mismo desayuno que el día 3, a la hora de la comida también ensalada de verduras al vapor dónde la patata queda totalmente excluida. Se aliña, en todo caso con muy poca sal y algo de limón. En la cena… ¡¡Novedad!! Leche desnatada (1 vaso) y cereales de arroz.
Día 5. Último desayuno de la dieta de la manzana… 1 huevo duro, 1 tostada de pan integral y una manzana. A la hora de la comida, ensalada de verduras en crudo y una carne asada; y, para no perder las buenas costumbres… cenamos todas las manzanas que queramos.

Consejos dieta manzana:

  • Todos los días debemos consumir mínimo 2 litros de agua. 
  • Debemos suprimir durante una semana el deporte y evitar la vida sedentaria, a la vez. Por lo que se recomienda salir a andar durante una media hora cada día a ritmo flojo. 
  • Dormir bien adelgaza. Así que durante estos días debemos dormir mínimo 8 horas diarias. [Ver dormir poco engorda]
  • Eliminar las carnes grasas, entre otras, la carne de cerdo. 
  • Pasados los 5 días, seguir una dieta sana y equilibrada para no recuperar los kg que hemos perdido. 
  • NUNCA pasar de 5 días en la dieta de la manzana. 

Pero ¿Todo es bueno? Como comentábamos anteriormente, hay expertos que aconsejan evitar la dieta de la manzana por diversos motivos:

  • La dieta de la manzana, como casi cualquier dieta, resulta aburrida, monótona y crea momentos de ansiedad. 
  • Aunque las manzanas tienen muchos nutrientes no llegan a cubrir todas las necesidades de nuestro organismo. Por lo que durante 5 días estamos forzando la máquina y consumiendo reservas de nutrientes, minerales… que a la larga pueden rebotar en problemas de salud. 
  • Como las manzanas no contienen proteínas, no se construye masa muscular, por lo que a la hora de perder peso con la dieta de la manzana lo que eliminaremos será masa muscular. ¿Esto que significa? Que veremos más delgado el abdomen, por ejemplo, pero cuándo terminemos la dieta volveremos a recuperar el peso con gran facilidad. 
  • Aunque las manzanas tienen pocas calorías, tiene aporte calórico por lo que algunas personas que hagan esta dieta no perderán peso, sino todo lo contrario. 

    Enlaces relacionados con Dieta de la manzana: 


    213 Comentarios to “Dieta de la manzana”

    1. GLEZM dice:

      HOLA ESPERO QUE DE RESULTADO ESTA DIETA, YA QUE TENGO DE SOBREPESO 25KG Y NECESITO BAJAR MUY RAPIDO, YA QUE TENGO UNOS EXAMENES Y EL SOBREPESO ES UN IMPEDIMENTO PARA ENTRAR A TRABAJAR, VAMOS A PROBAR QUE PASA, SUERTE A TODOS LOS QUE COMIENZAN ESTA DIETA… AH PROMETO PUBLICAR LOS RESULTADOS EN UNA SEMANA VALE!!!

    2. Anónimo dice:

      Bueno vamos a comenzar con esta famosa dieta de la manzana, mañana lo primero que voy hacer es pesarme y comenzar mi dieta en el momento en que me levante, ya que trabajo de noche y por lo regular me levanto como a medio día, creo que peso cerca de los 112kg por lo menos espero bajar esos 7kg, o bueno 5kg esta bien…

    3. Hola Katherine Nuñez!!!

      No debe combinarse esta dieta con ejercicio, ya que es muy restrictiva. Lo que recomiendan para seguir esta dieta de forma correcta es que no hagas ejercicios fuertes como correr, ir en bici o al gym. Sin embargo debes salir a dar paseos de una media hora, a un ritmo moderado, para tampoco llevar una vida totalmente sedentaria. Recuerda que este tipo de dietas deben seguirse con cuidado porque no son dietas equilibradas y no vas a realizarla con el seguimiento de un especialista.

      Saludos!

    4. Hola Anónimo! Lo mismo con el té. Es una dieta muy restrictiva, y ahí está el truco, restringe un montón de alimentos para que al final apenas comas. No es que sea necesario, ya que un té puede formar parte de una dieta de adelgazamiento, pero en la dieta de la manzana no nombran que se pueda tomar té, por lo que si la quieres seguir correctamente no debes tomarlo.

      Saludos!

    5. hola tengo una duda con respecto a la dieta ¿se puede o no hacer ejercicio físico?

    6. Anónimo dice:

      Y té?

    7. Hola a todos. La dieta de la manzana debe seguirse al pie de la letra, como especifica el post. No se debe tomar café si la queréis hacer bien. Recordad seguir la dieta con cuidado, ya que no es una dieta equilibrada y puede tener consecuencias negativas para la salud, sobre todo si se hace durante mucho tiempo. Saludos!

    8. Anónimo dice:

      Hola puedo tomar café o té y cuántas tazas diarias?.

    9. Anónimo dice:

      Hola, podrían decirme si el café y té esta permitido en la dieta y cuál es el límite?. Gracias

    10. Anónimo dice:

      y si como manzana con tamarindo o con crema norteñista esta bien?

    11. aldana iemma dice:

      hola se puede tomar té? también?

    12. Hoy empeze la dieta de la manzana :)) pero tengo algunas dudas que quisiera me resolvieran..la primera es:la dieta es con manzana verde, pero ahi diferentes manzanas verdes..yo estes comiendo la mas Chikita. 2-que tipo de verduras van en las ensaladas, como en la cosida.3-puedo hacer la dieta si estoy lactando, ya no mucho, pero sigo. 4-terminando la dieta, cuando puedo volver a hacerla?5-puedo ver keeping up with the kardashian? Jajaa ok esa es broma …me gustaria que me contestaran pronto ya que ya estoy haciendo la dieta..Gracias

    13. Oyr las ensaladas con que verduras son? Y El.pavo es jamon de pavo? O como?

    Deja un comentario