Diferencias entre la dieta paleo y la dieta Primal

23 de octubre de 2014

¿En que se diferencian la dieta paleo y la dieta primal?

Hace un tiempo hablábamos de la dieta paleo o paleolítica e incluso ofrecíamos algunas recetas sobre este método. Basada en la misma evolución de la ciencia se popularizó la dieta Primal pero haciendo uso de otras reglas. Explicamos las diferencias fundamentales de las dos dietas:

5 diferencias básicas entre Paleo y Primal: 2 dietas con la misma base y distinto fundamento

1. La dieta paleo se basa en evitar productos lácteos en cambio, la dieta primal los permite siempre que estén fermentados, como es el caso del yogur, dado que por todos es sabido el poder de los probióticos para adelgazar. También se permite el kéfir en la dieta primal.

2. En la dieta paleo las grasas saturadas están limitadas, permitiéndose únicamente las que provienen de carnes magras.

3. La dieta Primal permite de manera ocasional tomar edulcorantes artificiales y la dieta paleo no permite en ningún caso estos productos ni refrescos con edulcorantes.

4. La dieta paleo se basa en los hidratos de carbono y también en la eliminación de toxinas; en cambio, la dieta primal se adapta más a las necesidades de cada individuo y no presenta tanta rigidez permitiendo almidones y legumbres en el día a día.

5. Pero la diferencia quizá más significativa residen en la actividad física. Dado que la dieta Paleo únicamente se centra en la alimentación y dieta y el método Primal tienen en cuenta la actividad física, el ejercicio y las técnicas de relajación para que el cuerpo funcione mejor.

A modo de resumen podríamos decir que la dieta primal y paleo se basan en lo mismo conviviendo con algunas diferencias fundamentadas en la rigidez del método. La dieta Primal es menos estricta, permite lácteos, legumbres y también edulcorantes adaptándose a cada persona, algo que en la dieta Peleo no se contempla. Sendas dietas propagan una alimentación basada en nuestros antepasados hace más de 10.000 años, dejando envasados, conservas, saborizantes y grasas saturadas al margen de la alimentación diario.

Temas relacionados con Diferencias entre la dieta paleo y la dieta Primal:

Deja un comentario