¿Qué es la Dieta Cambridge? Como perder peso con este método

24 de marzo de 2014

Profundizar y conocer más sobre las dietas con sus pros y sus contras nos ayuda a diario

En los últimos meses la dieta Cambridge o método Cambridge ha superado todos los récords habidos y por haber en materia de dietas y sistemas milagrosos de pérdida de peso. Pues bien, hoy queremos conocer más de esta dieta para adelgazar y saber cómo se hace, porque se pierde tanto peso y si tiene algo de malo para la salud.

¿Qué es la dieta Cambridge?

El plan de pérdida de peso Cambridge es un método con más de 30 años en el mundo, creada en los años 70 por el Doctor Alan Howard hoy es una de las preferidas por muchos famosos que publican a los cuatro vientos sus claves para adelgazar rápido.

  • La Dieta Cambridge se basa en 6 etapas que deben respetarse estrictamente
  • Cambrigde es un método de pérdida de peso rápido
  • Cada fase del método Cambridge valora entre 440 y 1500 Kcla al día, ¡¡no más!!
  • Y, a diferencia de otras dietas… hay que alimentarse con los productos exclusivo de la Dieta Cambridge. 

Quizá este último punto es el que más os haya llamado la atención… productos propios y exclusivos de la dieta Cambridge, así es. De las 6 fases de la dieta, 2 de ellas exigen una alimentación rigurosa con los productos de la tienda Cambridge.

Quizá todo esto nos recuerde a otra dieta famosa que a día de hoy se ha comentado por muchos expertos y criticado seriamente. Así, la dieta Dukan se caracterizaba por la cantidad de proteínas y, en este caso son las calorías lo que marcan el ritmo de cada una de las etapas.

Etapas de la dieta Cambridge:

  • Fase 1 del método Cambridge.  Para muchos la fase más dura de la dieta. Durante este tiempo únicamente podremos consumir calorías por valor de entre 415 y 615 diarias dónde lo habitual en una mujer ronda los 1800-2000 y en un hombre unas 2500 aproximadamente. En esta primera etapa únicamente podrán consumirse 4 productos de la marca Cambridge. 
  • Fase 2 método Cambridge (800 kcal aprox.). En esta fase lo que hacemos es combinar las proteínas naturales con 3 de los productos de la marca. Es más llevadera esta fase y lo que hacemos es seguir generando cetosis en nuestro organismo y así perdemos peso rápidamente. 
  • Fase 3. ¡¡Llegamos a las 1000 calorías diarias!! Cada vez nos acercamos un poco más a las calorías diarias recomendadas. Reducimos en una unidad los productos de la marca Cambridge, siendo en esta fase 2 productos más la inclusión de leche y vegetales nos calóricos. 
  • Fase 4. Seguimos con dos productos de la tienda y, los combinamos con frutos secos e hidratos de carbono en el desayuno o a primera hora de la mañana para que nuestro cuerpo con el movimiento y actividad diaria queme todas las calorías o gran parte de las calorías ingeridas. 
  • Fase 5. Aquí ya elevamos el consumo de calorías en 500, siendo 1500 el consumo diario en esta fase. Ya comeremos únicamente 1 producto de la tienda de la Dieta Cambridge y podemos incluir alguna barriga o snack a la hora de almorzar. 
  • Fase 6 del método Cambridge. Última fase del método dónde la base está en evitar el rebote y recuperar todos los kilogramos que hemos perdido. Así, aquí ya podemos ir comiendo y seguir una dieta equilibrada. 

¿Qué alimentos están prohibidos y cuáles permitidos en la dieta Cambridge?

Dado que este método cuenta con productos propios… la orientación de la dieta va en torno a los productos de la tienda de dieta Cambridge. En estos productos lo que tenemos son: completos de fibra, grasas, hidratos de carbono… necesarios para cada día y que ayuden a nuestro cuerpo a asimilar la bajada tan brusca en ingesta de calorías.

Además, entre los productos de la dieta Cambridge encontramos: sobres de fibra (ya que la necesitamos como regulador de niveles de nuestro organismo), sopas de sobre, papilla, barritas, batidos de frutas y unos sobres de polvos que le dan sabor al agua.

Pros y contras de la dieta Cambridge:

En los beneficios del método Cambridge destacan:

  • La rápida pérdida de peso, ya que se baja drásticamente la ingesta de calorías y se nota muy rápido los efectos de adelgazamiento. 
  • Al incluir los sobres y productos de la dieta en ningún momento tienes faltas nutricionales, ya que la fibra, hidratos, proteínas… se consumen con los sobres, polvos y productos de la tienda de la Dieta Cambridge. 
  • Y, a diferencia de otras dietas milagrosas… Siempre hay un asesor contigo para guiarte en la pérdida de peso. 

Y, ¿cómo perjudica la dieta Cambridge a nuestra salud?

  • Molestias generales en nuestro cuerpo por la bajada drástica de calorías diarias. 
  • Mal aliento por el cambio de alimentación, así como la boca seca. 
  • Cansancio por la falta de calorías. 
  • Mareos, nauseas o estreñimiento son 3 de las principales contraindicaciones de esta dieta, ya que al tener falta de ingesta de hidratos de carbono y fibra nuestro sistema se descompensa. 
Las contraindicaciones van de más a menos a medida que se avanza en la dieta, ya que cada vez incluimos más alimentos y vamos dejando a un lado productos del método para conseguir una dieta equilibrada. 
¿Tiene resultados la dieta Cambridge?
La respuesta es sí. Es un método para perder peso que nos permite perder entre 3 y 4 tallas de ropa y con el que podemos llegar a perder la mitad de nuestro peso. Los especialistas de esta dieta recomiendan estar asesorados y siempre llevar un plan de actividades y ejercicios ya que es una pérdida muy brusca. 
Enlaces relacionados ¿Qué es la Dieta Cambridge? Como perder peso con este método:

Deja un comentario