¿Más milagros para adelgazar? Dieta Jenny Craig

31 de marzo de 2014

Quemar grasa con la dieta Jenny Craig con menús diferentes

Adelgazar con el método Jenny Craig

Hablar de dietas milagro es como hablar de modas y como en todo… hoy tenemos el método de Jenny Craig. ¿Qué es este método? ¿Quién lo saca a la luz? y, lo más importante… ¿en que se basa esta dieta?

La dieta Jenny Craig no es un método de adelgazamiento nuevo, ni son las modelos de ahora las primera en hacerla y perder peso rápidamente… ya se hizo famosa hace años cuando Maria Carey perdió más de 30Kg con este método y se basa en:

Fundamento de la Dieta Jenny Craig:

  • Se basa en tres fases o 3 niveles 
  • Alimentación y coordinación: Alimentos – mente – cuerpo
  • Niveles de ayuda para peor seguir la dieta, bien ayuda telefónica o bien información online y foros sobre el método. 
Fases o niveles de la Dieta Jenny Craig:
Fase 1. En el nivel 1 lo que se trata este método es de crear el hábito. Se trata de consumir todo aquello que te gusta en pequeñas raciones y muchas tomas. Es decir, comer más veces al día menos cantidad. 
Fase 2. En el segundo nivel lo que vamos haciendo es brindar a nuestro cuerpo de mayor energía a través de la dieta. 
Fase 3. Durante el tercer nivel lo que hacemos es conseguir el equilibrio para optimizar la pérdida de peso y evitar el efecto rebote. 
¿Cómo se hace la dieta Jenny?
No es una dieta tipo dieta de la piña o de la mañana que todo el mundo puede leer el plan y llevarlo a cabo. Sino que para iniciar el método Jenny Craig es necesario seguir estos pasos:
  1. Llamar al centro Jenny Craig de EEUU o visitar la clínica
  2. Elegir el método que te aconsejen 
  3. Seguir las 3 fases de la dieta
Cuando se hace esta dieta es fundamental seguir los 3 pilares básicos de Jenny Craig:
1. La comida. ¡¡El tamaño de la ración es fundamental!! Enseñar a cada persona a comer en su justa medida y controlar las raciones es uno de los pilares del método. Así, se recomienda no ir a restaurantes y preparar siempre la comida que tenemos planificada. Dejar a un lado la improvisación para programar menús saludables. 
2. Nuestro cuerpo. La actividad física es muy importante, pues si queremos adelgazar y no recuperar los kilos que hemos eliminado debemos darle actividad a nuestro cuerpo. ¿Andando al trabajo o al colegio? ¡Dejar de coger el coche para todo! Hay que moverse, que nos de el sol, caminar y hacer que nuestro cuerpo vaya poco a poco acostumbrándose a la actividad. 
3. La mente. Quizá sea el gancho, pues, a medida que nos sentimos positivos, tenemos ganas y luchamos… nos sentimos todavía más satisfechos con los resultados. 
¿Qué puedo comer y qué tengo prohibido en la Dieta Jenny Craig? Y, ¿cómo puedo ahorrar?
Crítica: Productos difíciles de conseguir, alimentos caros, y coste de la dieta elevado. 
  • Se pueden comprar comidas preparadas ya para la dieta Jenny Craig
  • Hay alimentos que sustituyen a los de la dieta Jenny a un precio más asequible. 
En la dieta Jenny no hay alimentos prohibidos. Aquí os dejamos una lista de alimentos que pueden comprarse en cualquier supermercado y sustituyen los alimentos de Jenny Craig de la web – clínica para que la dieta no sea tan cara:
  • La fruta, la verdura y los lácteos podemos comprarlos fuera de la web de Jenny Craig. Se trata de comprar productos naturales y en el caso de los lácteos que éstos sean sin grasa. 
  • No es necesario comprar la comida preparada de Jenny Craig, podemos comprar los ingredientes y, si tenemos tiempo prepararla nosotros mismo para que no sea tan costosa. 
  • Una de las marcas que no supera las 300 Kcal por ración son: Healthy Choice o Lean Cuisine, entre otras y estas ofrecen en muchos supermercados comidas preparadas bajas en calorías. 
  • El pollo con coco o pollo con pata pomodoro puede sustituirse muy fácilmente por los de la marca Kashi, con un porcentaje muy próximo al 100% en semejanza de sabor. 
Para ahorrar puedes buscar en internet las recetas con toda la información nutricional, es decir, recetas revisadas por nutricionistas que contengan información sobre las calorías, proteínas, carbohidratos… 
¿Qué cuesta la Dieta Jennny?
Según como hagamos la dieta el precio puede variar. Teniendo en cuenta que el tiempo del me´todo ronda las 12-13 semanas… Todo dependerá de:
  • Hacer la dieta Jenny en la Clínica cuesta alrededor de 1800€ las 13 semanas. Evidentemente, sin incluir los productos – Alimentos.
  • Hacer la dieta Jenny fuera de la clínica a través de asesoramiento telefónico, web… sale aproximadamente la mitad. 
  • Si queremos hacer la dieta por libre el precio se reduce considerablemente pero para ello necesitamos mucho más tiempo ya que necesitamos comprar alimentos con un 0% de grasas, productos naturales y preparar las recetas que elaboran para la receta. 
Ejemplos para el menú de 1 día durante la dieta Jenny Craig: (elegir unas cosas u otras por ración)
  • Desayuno: 1 taza de avena con fresas
  • Almuerzo por la mañana: un yoghurt (sin grasa) o una barrita
  • Comida: 1 rebanada de pan tostado, espinacas con queso fresco, lechuga y tomate
  • Merienda: 1 vaso de leche de soja o una pieza de fruta.
  • Cena: un filete de ternera con champiñones o pollo; u
  • Antes de dormir: macedonia o ensalada de frutas
Los especialistas critican esta dieta por la rigurosidad de la misma y la dificultad a la hora de seguir día a día durante tanto tiempo el método. Además, se trata de una dieta que requiere mucha constancia y mucha capacidad económica porque resulta muy difícil controlar las medidas y el índice calórico de las raciones cuando cocinamos en casa para esta dieta. 
Además, algunos expertos también explican que es cierto que se puede reducir notablemente el peso pero no es equilibrado, ya que aunque la dieta Jenny Craig incluye fruta y verduras frescas, lácteos y cereales… faltan otros muchos nutrientes necesarios para seguir una dieta sana y equilibrada. Básicamente por la necesidad calórica de nuestro cuerpo. 
Y, por último concluir que los alimentos que venden para esta dieta están y han sido cuestionados por personal especializado en alimentación cuestionado el valor nutritivo de esa comida. 
Enlaces relacionados con ¿Más milagros para adelgazar:? Dieta Jenny Craig:

Deja un comentario