Usar aceite de coco para adelgazar y que sea un éxito

18 de septiembre de 2014

Porqué el aceite de coco es nuestra mejor aliada para perder peso

Adelgazar tomando aceite de coco

El aceite de coco se utiliza como aceite biológico para perdr peso y para respaldar tratamientos y dietas para patologías como el hipotiroidismo. Así, como el coco es una de las frutas que contiene ácidos grasos de cadena corta… es ideal para desintoxicarserse y perder peso.

La principal causa por la que se dice que el aceite de coco ayuda a adelgazar es porque contiene ácidos grasos de cadena corta que son los que ayudan a perder peso y nos ayudan a mejorar la salud de nuestro cuerpo.

¿Por qué adelgazamos con el aceite de coco?

  • El aceite de coco contiene triglicéridos que podemos quemar fácilmente con energía. 
  • Acelera el metabolismo con lo que quemamos más grasa.
  • Es antiinflamatorio, por lo que al incluirlo en nuestra dieta veremos como se reduce el volumen del abdomen a las pocas semanas. 
  • Contiene Omega-3
  • No se trata de alimentarnos a base de aceite de coco ni eliminar alimentos ni nada parecido, sino de incluirlo en nuestro día a día.

¿Cómo usar el aceite de coco en la dieta para adelgazar?

El aceite de coco es un aceite que nos ayudará a adelgazar incluyéndolo de manera natural en nuestra dieta. Para hacerlo lo ideal es usarlo de las siguientes maneras:

1. Consumir no más de 60 gramos de aceite de coco al día entre las comidas del día.  Y siempre que el mínimo sea 40 gramos. En cucharadas serían unas 3 cucharadas al día de aceite de coco.

2. Incluir en el desayuno aceite de coco es una de las mejores opciones. Además su sabor hace que se acompañe fácilmente a primera hora de la mañana. Se puede tomar en tostadas del mismo modo que se usa el aceite de oliva o de girasol.

3. Una cucharada de aceite de coco en las ensaladas es ideal para seguir las cantidades recomendadas para adelgazar y además es un aliño ideal por su sabor y por la combinación que da con los vegetales.

4. Hay gente que toma el aceite de coco en ayunas, una cucharada, y después ya empieza el día desayunando normalmente. Es una manera de incluirlo y el sabor es agradable, por lo que se puede tomar cada día fácilmente. Después de la cucharada… mínimo un vaso de agua. E incluso puede ser cómodo preparar y disfrutar de la fruta también haciendo recetas de leche de coco y así brindamos al cuerpo de agua y beneficios del coco a primera hora de la mañana.

¿Cuánto tiempo necesito para adelgazar con aceite de coco?

Esta es otra de las pregunta típicas a la hora de leer artículos relacionados con el poder del aceite de coco para perder peso. Pues bien, todo dependerá de la actividad física y cuándo o cómo incluyas el aceite de coco en la dieta.

  • Incluyendo aceite de coco en las comidas, en todas las que hacemos a lo largo del día, podemos perder más de 1 kilo a la semana. 
  • Si se hace actividad física y se toma más de 5 veces al día aceite de coco sin pasarse de las cantidades recomendades se puede doblar el efecto y perder unos 8 kilos en un mes. 
  • Siempre perderemos más o menos peso dependiendo de nuestro metabolismo ya que la principal causa de adelgazamiento con el aceite de coco es que acelera nuestro metabolismo.

El aceite de coco se puede comprar en tiendas de productos naturales y también on-line en sitios como amazon.

Enlaces relacionados con Aceite de coco para adelgazar:

Deja un comentario