Dieta desintoxicante

13 de octubre de 2011

Una dieta de desintoxicación que incluye el vino y no hay que contar las calorías

Esta dieta de desintoxicación no trata de cuántos zumos hay que tomar al día durante dos semanas para desintoxicar el cuerpo. También es diferente a las populares dietas de «limpieza» que tienden a poner el cuerpo en un estado de inanición y hacen más daño que bien. La dieta conocida como «Doctor’s Detox Diet» nos permite comer gracias a los órganos de desintoxicación natural de nuestro cuerpo e incluye algunas de nuestras comidas favoritas.

Una vez iniciado el programa, la mayoría de la gente puede esperar perder alrededor de 2 kg y sentirse menos hinchado e inflamado.

Fase 1: la dieta de superdesintoxicación (hasta dos semanas)

  • Dos batidos energéticos (470 ml por porción, de 250 a 350 calorías)
  • 235 ml de leche desnatada o leche de almendra, avellana o soja sin azucarar. Media taza de hielo triturado.
  • 30 ml de suero de leche sin azúcar o proteína de soja o proteína de clara de huevo o 113 g de yogurt natural desnatado
  • ½ taza de fruta fresca o congelada (plátanos, frambuesas, arándanos, fresas, moras, melocotones, peras o melón)

Opcional: 2 cucharadas de semillas de lino molidas, 1 cucharada de mantequilla de cacahuete, o una cucharada de cacao sin azúcar.
Opciones adicionales: 1 cucharadita de canela molida, ½ cucharadita de jengibre molido, o ¼ de cucharadita de pimienta de Jamaica, clavo o nuez moscada.

Una comida completa normal (600 calorías): Estas comidas no ponen en peligro el sabor, la variedad o la eficacia. Cada una de ellas contiene nutrientes equilibrados con 140 g de proteína, 2 tazas de verduras, 1 taza de almidón y una fruta.
1. Dos aperitivos de 100 calorías como arroz inflado (1 taza) y leche desnatada (½ taza) o tortilla de maíz (15 cm), queso rallado light (14 g) y salsa (2 cucharadas). Incluso hay opciones un poco más «indulgentes» como la patata al horno (85 g) con salsa (½ taza) y nata desnatada (1 cucharada) o gofres congelados, tamaño mini, tostados (3 cada uno) y mantequilla de manzana (1 cucharada).

Fase 2 de la dieta desintoxicante: La receta final (el cambio de estilo de vida)

Tras perder los primeros 2,23 kilos en la fase de superdesintoxicación, notaremos una energía extra y ahí es cuando hemos empezado a hacer un cambio de estilo de vida.

¿Cómo nos suele recetar un médico? Por lo general, realiza un examen completo y escribe una receta para nuestro problema. Si posteriormente necesitamos tomar más medicación, sólo tiene que renovar nuestra receta. Así funciona este plan. Tenemos una «prescripción» detallada que debemos seguir durante una semana y renovar semana a semana.

Después de la primera fase, se pasa a un menú (como el de abajo), además de los aperitivos. Básicamente, para entonces nos apetecerá menos azúcar y alimentos grasos y nuestros órganos de desintoxicación estarán en equilibrio para ayudarnos a seguir de una vez por todas una dieta limpia y saludable.

Desayuno: Huevos revueltos con mozzarella baja en grasa y champiñones y pan integral tostado con mantequilla de manzana
Almuerzo: Ensalada de atún y trozos de piña
Cena: cazuela de fideos con pavo

No volver a empezar
Una vez completadas dos semanas del programa, si nos lo saltamos uno o dos días, debemos tratar de mantener nuestros nuevos hábitos alimenticios, no tiene nada de malo.

Fuente: Fox News

Un comentario to “Dieta desintoxicante”

  1. baduljp dice:

    Creo que una excelente forma de preparar el cuerpo para una dieta es realizar una depuración para liberar el cuerpo de todo lo malo que hemos consumido, y a mi parecer la dieta desintoxicante es una excelente opción ya que ayuda a cuerpo a liberar las toxinas y ha cargarse de energía para perder peso de una formas más eficiente.

Deja un comentario