Dieta pronokal: Cómo se hace, método, precios…

3 de septiembre de 2014

Adelgazar 1 kilo por semana con la dieta Pronokal

El método de adelgazamiento Pronokal se ha hecho popular en los últimos meses por su eficacia y casos de éxito populares en la red. Se trata de un sistema lleva a cabo por médicos y nutricionistas donde se asegura una pérdida de 5 kg en medio mes pudiendo llegar a 20 kg en 4 meses.

¿Cómo funciona el método pronokal? 

La dieta pronokal tiene diferentes fases y según el momento de la dieta en la que te encuentres, la ingesta de proteínas, sobres, batidos… se hace de diferente manera. Se trata de un fundamento de sobres de proteínas que se añade en agua y se preparan batidos, sopas, arroces…

Además de los sobres pronokal el cuerpo necesita complementos que se ingieren en cápsulas como es el caso del calcio, potasio o sal. También se aconsejas complejos vitamínicos.

La dieta pronokal tiene 8 fases, pero siempre dependerá del peso que queramos perder. ¿Cómo son las fases de esta dieta? Hay dos tipos de fases pronokal:

Por un lado puede hacerse la dieta pronokal con cetosis, que consiste en 3 fases. En la primera fase de esta se comen exclusivamente productos de Pronokal, sobres y completos nutricionales para perder peso. En la segunda fase se van introduciendo alimentos ricos en proteínas a la hora de cena o comer. Y, en la otra etapa de la segunda fase ya se incorporan tanto en la cena como en la comida los alimentos proteicos.

Por otro lado, la dieta pronokal con reeducación, (a partir de la fase 3) donde se van introduciendo las distintas comidas, primero el desayuno, luego fruta a media mañana, en la fase siguiente ya introducimos el pan y de abre el abanico de verduras, durante la fase 6 se introducen los cereales y las legumbres así como las féculas. Y, por último, en las fases 7 y 8 se introducen las grasas y se empiezan a comer todo tipo de alimentos.

Ejemplo de menú de dieta pronokal:

  • Menú en la fase 1 de la dieta pronokal sería: 5 comidas al día con un producto Pronokal (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) y en la comida y cena se prepara verdura a la plancha junto al producto pronokal. Hay que beber mucha agua.
  • Menú en la fase 2 de la dieta pronokal sería: 5 comidas al día con los productos y se van introduciendo en la comida o cena carne o pescado; en la segunda fase de la dieta añadimos también proteínas como el huevo, pescado o carne tanto en la comida como en la cena. (reduciendo a 4 productos pronokal – Así iremos sustituyendo sobres por alimentos)
  • A partir de la fase 3 de la dieta pronokal el menú sería: Ir incorporando por semanas primero la fruta a media mañana (eliminando un sobre); más adelante, en la fase 4 añadiremos el pan que nos permite hacer desayunos completos y casi terminando añadimos arroz, legumbres… y quitaremos otro de los sobres. Reeducarse!

Precio y resultados de la famosa dieta Pronokal:

En España los productos Pronokal se pueden encontrar en la oficinal de Pronokal de Madrid situada en Pedro de León, donde se atiende a cada paciente de manera individualizada y un experto en nutrición analiza tu situación.

La dieta no es barata, comprando los productos Pronokal, necesario en las primeras fases puedes gastarte fortunas: entre batidos, sobres y demás… cuenta con 300€ cuando vayas a la tienda al mes aproximadamente.

Contraindicaciones de la dieta Pronokal:

Nota: El efecto rebote existe, si en la fase de mantenimiento dejamos a un lado la reeducación, tenemos la posibilidad de volver a engordar. Son algunas de las experiencias. Se trata de una dieta donde se pierde peso, y que puede perder de forma rápida, pero hay que seguir SIEMPRE consejos de nutricionistas y médicos expertos en metabolismo y conductas alimentarias.

  • Deben abstenerse personas con patologías de corazón, tensión… 
  • Las primeras semanas son muy duras, donde la alimentación está basada en los productos de la marca, por lo que podemos sentir cambios de humor, mareos, nauseas, aliento fuerte, cambio en el color de la piel y suavidad en la misma… 
  • La dieta debe seguirse al pie de la letra, por lo que la constancia es fundamental. ¡No seguirla es fracaso asegurado! 
  • Embarazadas y personas mayores o niños, totalmente excluidos. 
  • Consultar siempre con un médico de confianza que nos asegure que los análisis y controles nos permiten hacer esta dieta. 
Enlaces relacionados con Dieta pronokal: Cómo se hace, método, precios…:

Deja un comentario