Perder Peso Caminando

5 de febrero de 2007

Andar puede ser una buena forma, para mantener el peso y pederlo gradualmente. Pero debemos tener cuidado con nuestra alimentación y con el ejercicio necesario, que deberíamos hacer para quemar las calorías que consumimos, sin tener que pensarlo. Por ejemplo, si comemos una chocolatina, debemos caminar 6 Km. para quemarla; si nos comemos un Bigmac, necesitaríamos andar por lo menos 10 Km. para quemar esas calorías.

La clave más importante para perder peso andando es: Comer Bien, pero la mayoría de nosotros no sabemos cuantas calorías comemos cada día. Ande cada día durante una semana y observe. Haga pequeños cambios y observe, que resultados le aportan.

Coma la comida que a Vd. le gusta, pero en pequeñas cantidades. Sustituya los tentempiés por frutas o verduras. Coma de 5 a 10 raciones de frutas o verduras al día. Las raciones de los restaurantes son demasiado grandes y la comida demasiado grasa, para esos periodos en los que estamos andando, para intentar perder peso. Así pues, coma fuera de casa menos frecuentemente durante ese periodo en el que está intentando montarse un nuevo plan de vida.

Cuando alguien anda 6 horas a la semana, adopta una mejor actitud y descienden las posibilidades de sufrir un ataque al corazón, un cáncer de mama, sufrir diabetes, o de romperse un hueso. Las investigaciones médicas demuestran que los problemas derivados de la obesidad, en muchos casos, son causados más por la inactividad física, que por la propia obesidad. Se goza más de la vida si se lleva una vida sana y activa.

Si cambia de estilo de vida, puede representar vivir bien el resto de tu vida. Cuando más radicales sean esos cambios, más difícil puede llegar a ser el mantenerlos.

Intenta nuevas comidas y nuevas recetas.

Deja un comentario