Consejos para lanzarte al agua y empezar a perder peso con la natación
La natación no tiene muy buena prensa como ejercicio para perder peso, pero en realidad es un ejercicio cardiovascular especialmente valioso para personas con problemas de sobrepeso o personas con problemas de movilidad. Además cuando nadas, la resistencia natural del agua te hace quemar muchos calorías. Compartimos algunos consejos para que te lances al agua y empieces a disfrutar de este deporte y perder peso.
1. Ante todo es conveniente elegir una piscina que tenga carriles y elegir un horario fuera del horario de los temidos cursos de natación. Ya que nos hemos hecho el propósito de empezar a nadar, lo menos que queremos es tener que lidiar y chocar con decenas de colegiados excitados. Lo ideal es a primerísima hora o a la hora de comer.
2. Antes de empezar a nadar, realizar unos estiramientos de brazo, espalda y piernas durante cinco minutos mínimo.
3. Si sabes mas de un movimiento, una forma de evitar la monotonía es cambiar de brazos a crawl o espalda. También puedes hacer intervalos de intensidad – esto ayudará a que el metabolismo siga agitado incluso cuando hayas terminado el ejercicio. Por ejemplo nadar 5 largos de forma moderado y luego uno o dos largos lo más rápido que puedas.
4. Fijar un tiempo – como cuando estamos empezando cualquier ejercicio es mejor ser realista que pasarse. Si estás en muy baja forma, empieza con tan solo cinco o diez minutos con el propósito de
incrementar cada sesión. Si te cansas puedes ponerte boca arriba y flotar mientras recuperas fuerzas. El objetivo final (y no importa cuánto tiempo tardas en alcanzarlo) para perder peso es nada de entre 45 a 60 minutos por sesión.
5. Si te aburre mucho la natación, puedes incorporar Aquagym en la rutina. Es muy bueno para la celulitis. Nadar durante 10 minutos y luego, en la parte menos honda, intentar correr de un lateral de la piscina a otra varias veces – por ejemplo 5 de frente y 5 a espaldas. A continuación otros 10 minutos y luego de nuevo Aquagym, hasta que buenamente aguantes.
6. Al terminar cada sesión de natación, volver a hacer los estiramientos de nuevo. Al igual que en todos los deportes, los estiramientos deben formar parte del ejercicio, no ser un complemento, antes y después.
7. Lo mas importante – hay que nadar de forma periódica según una rutina establecida. ES EL MAS IMPORTANTE DE TODOS LOS CONSEJOS. Para perder peso con la natación es necesario nadar como mínimo 3 veces por semana. Por esto es tan importante respeter una rutina.
Finalmente si tienes mucho sobrepeso, si llevas tiempo sin hacer nada de ejercicio o si tienes problemas de salud es importante que consultes tu médico antes de empezar.
Temas relacionados con perder peso nadando: