8 ideas sencillas para matar el hambre y perder peso

7 de octubre de 2014

Trucos para matar el hambre y adelgazar

Trucos para perder peso sin pasar hambre

Cuando empezamos a adelgazar o queremos perder unos kilos muchas veces tenemos la sensación de tener hambre continuamente… ¿cómo evitar comer entre horas? o mejor aún… ¿cómo adelgazar sin pasar hambre?… Consejos e ideas fáciles para matar el hambre:

1. Preparar comidas con mucho sabor. Cuanto más sabrosas sean las comidas más sensación de saciedad tendremos. La idea de añadir unas salsas calientes con un toque salado o picante nos puede ayudar.

2. Cronometra el tiempo que estas comiendo. Con 20 minutos nuestro estómago está saciado. Esto quiere decir que si masticamos más lentamente y llenamos el plato un poco menos… comeremos menos, adelgazaremos más.

3. Adiós a la sacarina y los edulcorantes. El dulzor de los edulcorantes artificiales hace que tengamos más y más ganas de postre y que nuestro ansia no se sacie nunca. ¿Por qué? Por que el cuerpo es listo y sabe que le sigue faltando azúcar y que lo único que estás haciendo es engañarlo, o intentarlo.

4. Palomitas de maíz para adelgazar… ¿a que suena raro? ¡¡Pues te sacian, de verdad!! Un bol de palomitas puede eliminar tu ansiedad, tus ganas de matar cuando quieres adelgazar y hacen el mismo efecto en el cuerpo que una tortilla de claras o que un buen plato de verdura cruda… ¡¡No te prives!!

5. El aguacate es y será uno de tus mejores aliados si quieres adelgazar. Sus ácidos grasos y su riqueza en nutrientes hará que te sientas saciado y además te beneficies de las grasas insaturadas. No hay que abusar pero incluirlo en las ensaladas va a hacer que no tengas hambre [Leer más sobre los beneficios del aguacate para la salud]

6. Incluir una manzana antes de comer. La cantidad de fibra que contienen las manzanas nos hace sentir que estamos llenos y por lo tanto… comemos menos. Además, la masticación de la manzana es algo más lenta y el tiempo influye en la cantidad de ingesta de alimentos.

7.  Combinar muchas cosas en un mismo plato es éxito asegurado. Cuando nos hacemos un bocadillo de un solo ingrediente… ejemplo: bocadillo de jamón… no nos saciamos lo mismo que si os hacemos medio bocadillo con jamón, lechuga, tomate, atún, pepinillo… ¡¡Estamos llenándolo de verdura, nos estamos llenando nosotros, haciendo feliz a nuestro estómago y hemos reducido a la mitad la cantidad de pan!!.

8. Qué no nos falte Vitamina D. Algunos estudios demuestran que los niveles bajos de esta vitamina hacen que nos sintamos más ansiosos y afecten negativamente a la leptina. Por lo que unos niveles correctos de Vitamina D enviará el mensaje de saciedad a la hormona leptina, encargada de comunicar que «ya hemos tenido suficiente». [Leer más sobre Vitamina D, solar]

Temas relacionados con 8 ideas sencillas para matar el hambre y perder peso :

Deja un comentario