15 recetas de navidad light

13 de noviembre de 2014

Recetas light para estas navidades

¡¡No todo iban a ser dietas!! Como dice el refranero… más vale prevenir que curar así que hoy compartimos 15 recetas para preparar estas navidades y no salir rodando. ¡Cuéntanos que te parecen!

Más de 15 recetas de navidad light

Entrantes lights para navidad:

Quizá pueda parecer la parte más dificil porque es donde más picamos, hablamos y parece que no comemos pero no paramos. Ideas para no perder el hilo y pasarnos estas navidades…

Y todo esto sin olvidarnos de clásicos que siempre van a ser bienvenidos como entrantes navideños y que todos sabemos que son totalmente light siempre que no los acompañemos de salsas y panes… ¿cuáles son?

  • Cigalas
  • Quisquilla hervida
  • Gamba a la plancha

Primero platos para una navidad light:

Las cremas aquí son bienvenidas y las podemos hacer suaves, con un caldo de pollo o de verduras como base y suprimiendo siempre las natas y quesos muy grasos. Por ejemplo: 

Segundos platos navideños lights

La pregunta es… ¿carne o pescado? Con salsas, guarniciones y panes o con sus jugos únicamente… Aquí hay que llevar cuidado y como os comentamos más abajo… una de las carnes para renunciar si queremos recetas lights es el cordero y el pescado para una navidad light sigue siendo el besugo como protagonista (de temporada, sabroso y perfecto en grasas)

Postres ligeros para navidad 

Quizá sea el momento preferido de muchos de nosotros y donde el chocolate, turrón y más y más azúcar nos llama pero con estos 3 postres de verdad que vas a poder soportar y disfrutar de la hora de la sobremesa: 
Consejos para no pasarnos en kilos navidad: 

  • Si tomas cordero… sustituye por pavo, pollo o pescado 
  • Si desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero no paras de tener cenas, comidas, amigos, familia… ¡cambia el chip y cuando no esté con ellos… haz ejercicio y come bien!
  • ¿Tomas ron o whisky? Pásate al gin tonic… un digestivo y con bastante menos azúcar. 
  • Únete a las infusiones y té verde… son muchas pastas, calorías y toxinas ¡¡te van a ayudar!! 

Y si te ha sabido a poco… ¡¡aquí tienes muchas más recetas de Navidad!! Cuéntanos con cuáles te quedas para tu menú de este año. 

Deja un comentario