El Agua como Adelgazante

20 de julio de 2006

En los útimos años, se ha hablado mucho sobre las propiedades del agua como factor adelgazante y purificante. Lo que no es del todo verdad, es que el agua en si mismo no adelgaza. Lo cierto es que el agua posee ciertos minerales beficiosos para la salud y la belleza, que beber agua nos hace eliminar la grasa y las toxinas, y que cuando se sigue un régimen alimenticio ayuda muchísimo.

Pero como todas las cosas en la vida, es necesario tener una medida, para que sea beneficioso y no perjudicial. Lo que está claro, es que es muy bueno beber agua, pero sin pasarse. La cantidad va en proporción de la masa corporal: alguien de 50 Kgrs. de peso, con 1’5 litros tiene suficiente; por el contrario, otras personas pueden beber hasta 3 litros al día; hay gente que beben hasta 4 ò 5 litros al día y eso no es aconsejable, porque a través de la orina se eliminan también minerales fundamentales para la salud y para el organismo, como el potasio, el sodio,..Y eso es muy malo.

A demás, existen varios tipos de agua con diferentes aportes minerales siendo cada uno de ellos beneficioso para algo distinto:

  • las bicarbonatadas: ayudan a la digestión alimenticia.
  • las ferruginosas: son buenas para la anemía, la obesidad y el reumatismo.
  • las ricas en sodio y potasio: son las que regulan el proceso fisiológico.
  • las ricas en calcio y flúor: son buenas para los huesos y los dientes.

No en vano, desde tiempos immemoriables se ha considerado al Agua un regalo de los dioses, por los grandes beneficios que aportaba a los hombres. Por ello, desde el tiempo de los romanos existían las termas o balnearios y ellos lo utilizaban diariamente como algo fundamental en sus vidas

5 Comentarios to “El Agua como Adelgazante”

  1. Anónimo dice:

    peso 52kls,y mido 1.53,CUANTA AGUA DEVO BEBER,

  2. Alrededor del agua se han creado una serie de mitos, como que si sirve para adelgazar, que si es bueno o no tomarla en ayunas, o que no se debe ingerir con las comidas, que si tiene gas te puede engordar. Como bien tú dices, el agua no ayuda a adelgazar. El agua al tener cero kilocalorías no ejerce ningún efecto sobre el peso. Las propiedades adelgazantes que algunas personas atribuyen al agua muchas veces están basadas en el aumento del volumen de orina, pero dicho aumento es sólo consecuencia del incremento de ingesta de agua.

    Yo muchas veces pensé que el agua adelgazaba, hasta que un experto me dijo lo contrario. Está muy bien que escribas sobre esto, ya que muchas personas piensan que el agua adelgaza y por esa razón se toman varios litros al día.

    Saludos!

    Karen

  3. Anónimo dice:

    peso 38 kilos, y mido 1.41, ¿cuánta agua debo beber?.

  4. Sin duda el agua es fundamental para el funcionamiento del organismo, pero eso de perder peso es un invento y difundido extensamente por los medios, como beber 8 vasos de agua al día, todos tenemos metabolismos diferentes, por lo que nuestras necesidades son distintas, gracias por compartir este articulo con nosotros.

  5. Anónimo dice:

    jajaja anonimo vos con 38 kg no deberias beber agua

Deja un comentario