Los 15 mejores snacks para adelgazar

11 de noviembre de 2014

Los mejores almuerzos y meriendas para mantener la línea 

¿Te cuesta decidir que almorzar? ¿No sabes que llevarte al trabajo para tomar a media mañana y siempre acabas en la máquina de snacks o comprando algo rápido en una panadería? Para evitar eso te proponemos 15 snacks fáciles de preparar y que te ayudarán a mantener la línea.

Los 15 mejores snacks para adelgazar

1. Manzana partida con nueces y canela: Esta receta es perfecta para media mañana, la combinación de sabores no te dejará indiferente, además de disfrutar de los infinitos beneficios que tienen. La canela es uno de los alimentos clave para acelerar el metabolismo y adelgazar, la manzana además de ser diurética tiene propiedades antioxidantes y, para terminar, tomar 10 nueces mantendrá tu apetito saciado hasta la hora de comer y evitará que picotees antes de llegar a casa.

2. Yogur griego con frutos de bosque: El yogur griego contiene muy pocas calorías y es una potente fuente de proteínas y calcio. Los frutos del bosque tienen propiedades antioxidantes y son ricos en todo tipo de vitaminas, en especial C y E. Puedes comprar el yogur griego con los frutos del bosque incluidos o adquirirlos por separado y añadirlos después.

3. Rollitos de pechuga de pavo y aguacate: Parte el aguacate en trozos y enrolla en ellos las lochas de pavo. Este snack es rico en proteínas además nos mantendrán saciados hasta la hora de la comida.

4. Cereales y frutos secos: Avena, nueces, almendras, castañas… son alimentos con bastante carga energética, además contienen proteínas de lenta absorción, que mantendrán a nuestro estómago saciado durante la mañana y evitarán que caigamos en la tentación del picoteo. También tienen un alto contenido en fibra, genial para mejorar nuestro tránsito intestinal.

5. Piña: Es la fruta diurética por excelencia, también favorece la digestión y es alta en fibra. Al contener pocas calorías puedes comer bastante sin preocupaciones.

6. Tortitas de maíz o arroz: Snack ligero para tu estómago y que calmará tu apetito. Tanto el maíz como el arroz son cereales ricos en hidratos de carbono y proteínas, además de ser una fuente importante fibra. Las tortitas las podemos tomar solas o como sustitutas del pan con una loncha de pavo por encima.

7. Sandwich de hummus y huevo duro: El huevo duro actuará de quema grasas y el hummus es una excelente alternativa a las legumbres, además de contener un alto nivel de proteínas y minerales y ser bajo en grasas. Estos motivos lo convierten en un snack bastante sano para tomar a media mañana.

8. Pipas de girasol: Las naturales, sin sal ni aceites ni otros aliños procesados. Este alimento procedente del girasol es alto en fibra, depurativo y saciante.

9. Tortilla de avena y claras de huevo: La avena es baja en grasas y contiene proteínas de lenta absorción, lo que nos mantiene saciado por más tiempo. Las claras de huevo son bajas en calorías y contienen numerosas vitaminas, además son proteína pura.

10. Una onza de chocolate negro y cacahuetes: La onza de chocolate calmará tu ansiedad por comer algo dulce. Estudios han demostrado que comer cacahuetes un par de veces por semana ayuda a tu cuerpo a bajar de peso de forma natural.

11. Requesón con pera y canela: El requesón tiene un alto nivel nutritivo y muy pocas grasas, la pera es diurética y alta en fibra, por último la canela acelera nuestro metabolismo. Todas esas características convierten a este snack en la fusión perfecta para tomar algo rico, además de regular los niveles de azúcar en sangre lo que nos evitará darnos un atracón a dulce horas después.

12. Wrap de maíz con frijoles negros con un poco de salsa picante. La salsa picante acelera nuestro metabolismo lo que hará a nuestro cuerpo digerir la comida con más rapidez y es baja en calorías. Por otra parte los frijoles negros y la tortita de maíz contienen proteínas de lenta digestión por lo que nuestro cuerpo se sentirá saciado por más tiempo.

13. Rodajas de calabacín con pimentón y sal marina: Son numerosas las propiedades del pimentón, dan sabor a los platos, calman nuestro apetito y aceleran nuestro metabolismo. Corta el calabacín a rodajas, añade una cucharada de aceite, sal y el pimentón por encima, mete al horno durante 30 minutos y ya las tienes listas para cuando quieras.

14. Melón con vinagre balsámico: El melón al tener un alto contenido en agua es saciante y muy bajo en calorías, además de ser depurativo. El vinagre balsámico contiene una enzima digestiva que descompone las proteínas en amiácidos esenciales para nuestro cuerpo.

15. Tostadas de pan de espelta con tomate y atún al natural: La espelta contiene más cantidad de vitaminas y minerales que el trigo común, además de contener los 8 aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo. El atún es un pescado azul rico en omega-3 y con un alto contenido en selenio y magnesio, además contiene vitamina E lo que le da propiedades antioxidantes.

Estas son nuestras 15 propuestas para obtener un almuerzo sano y que ayuden a nuestro cuerpo a perder peso con más facilidad. ¡Cuéntanos cuál es tu almuerzo sano y equilibrado!

Otros temas relacionados con Los 15 mejores snacks para adelgazar:

Deja un comentario