Dieta de la felicidad para adelgazar

10 de noviembre de 2014

Adelgazar con la dieta de la felicidad

Está comprobado que felicidad y dieta de adelgazamiento si que pueden estar unidas, ya que todo depende del tipo de alimento que ingerimos.

Dieta de la felicidad para adelgazar

Para seguir la dieta de la felicidad debemos tomar alimentos que incrementen la producción natural de serotonina y endorfinas ,también llamadas «hormonas de la felicidad», de nuestro cuerpo. Siguiendo la dieta de la felicidad podemos adelgazar hasta 7 kilos en un mes.

Alimentos que aumentan nuestra felicidad:

1. Plátano: Tomar uno en el desayuno hará que empecemos la mañana con mejor humor. Gracias a su alto contenido en vitamina B6 que favorece la producción de serotonina de nuestro cuerpo, también contiene triptófano que ayuda a que los niveles de serotonina se mantengan. 
2. Piña: Además de ser el alimento diurético por excelencia estimula la producción de serotonina y de agentes calmantes.
3. Derivados lácteos: Contienen triptófano y fenillalanina ideales para épocas de decaimiento.
4. Vegetales: Zanahorias y cualquier vegetal verde (espinacas, brócoli…). Por las numerosas vitaminas y minerales que contienen aumentan los niveles de felicidad de nuestro cuerpo, además de aportar una gran variedad de beneficios para nuestro organismo.
5. Pescado: En especial el mero, atún y salmón. Gracias a su alto contenido en Omega 3, selenio, vitamina D y B12, que disminuyen la ansiedad, bajan el nivel de riesgo de tener depresión y aumentan el estado de ánimo.
6. Proteína: Pavo o cualquier tipo de carne roja ya que aportan energía a nuestro cuerpo y ayudan a mantener a nuestro apetito saciado durante más tiempo. Las dietas con proteína ayudan a evitar los atracones de dulce después de las comidas.
7. Almendras: Por su alto contenido en en aminoácidos y ácidos grasos esenciales. Además son una importante fuente calórica por lo que mantendrá a nuestro organismo saciado.
8. Chocolate: Son numerosos los beneficios del chocolate en nuestro cuerpo. Por eso, una pequeña onza de chocolate negro después de comer bajará nuestro niveles de ansiedad y envolverá a nuestro cuerpo en una inmensa sensación de confort y felicidad.
Está demostrado que somos lo que comemos, por eso debemos ingerir de forma habitual alimentos que ayuden a nuestro cuerpo a generar felicidad y si además esos alimentos nos ayudan a adelgazar mucho mejor. Y tú ¿Qué comes para ser feliz?.
Otros temas relacionados con Dieta de la felicidad para adelgazar

Deja un comentario