Café verde para adelgazar

4 de julio de 2013

Café verde para bajar de peso

En los últimos días hemos podido ver el auge y la dieta de moda entre las modelos y actrices de cine. Las personas famosas del mundo del espectáculo llevan a cabo la dieta del café verde para quitar esos kilos de más y conseguir la silueta perfecta.

El café verde es un tipo de café sin tostar que para mucho es desconocido, pues su venta y distribución no está muy popularizada. Algunos estudios han demostrado que este tipo de grano de café sin tostar ayuda a perder peso de manera relativamente rápida y, aún más si se combina con una buena alimentación y ejercicios para adelgazar. El sabor del café verde es más amargo que el café negro y, el aroma es mucho menos intenso ya que no ha sido tostado.

En este artículo vamos a recopilar las propiedades, beneficios y contraidicaciones del café verde y su uso como método de adelgazamiento:

Propiedades del café verde para adelgazar:

  • Sacia el apetito y nos permite mantenernos más horas sin comer, permitiendo hacer las comidas necesarias a lo largo del día pero sin picar entre horas. Es saciante debido a su contenido en fenólicos, especialmente el ácido clorogénico… y todo ello envía señales a nuestro organismo para que cese el apetito. [Ver alimentos que quitan el hambre]
  • Transforma las grasas en energía, lo que favore la aceleración de la pérdida de peso
  • Aumenta la actividad lipólitica encargada de regular las grasas que se depositan en nuestros tejidos blancos y, que tantas vueltas y dietas nos hacen hacer. 
  • Es un antioxidante perfecto, que además actúan reformando células y combatiendo el envejecimiento. Sobretodo por su contenido en polifenoles, que ayudan a combatir la degeneración de nuestro cuerpo. 
  • Es drenante lo que favorece la eliminación de la celulitis porque elimina la grasa acumulada. 

Beneficios del café verde:

  • Café verde y diabetes: El café verde se recomienda para la diabetes tipo 2, según un estudio llevado a cabo por la investigadora Joe Vinson de Reino Unido, por su poder regular de los niveles de azúcar en sangre. 
  • Café verde y pérdida de peso: Su contenido en ácido clorogénico frena la inclusión de grasa y evita la infiltración de esta. Además estimula el metabolismo de los lípidos. Además, su contenido en cafeína. El consumo diario de café verde ayuda a perder peso. 
  • Previene la fromación de cálculos biliares
  • Reduce la sensación de cansancio y fatigas
  • Ideal para reforzar la memoria

Contraindicaciones del café verde y efectos secundarios:

  • Uno de los principales efectos secundarios de los granos de café sin tostar es que reducen la absorción de azúcar de los hidratos de carbono por ello muchos llevan una dieta paga en carbohidratos para contrarrestar este efecto secundario. Pero es un aspecto a tener muy en cuenta y consulta con el médico. 
  • Al ser un alimento con cafeína, se deben tener en cuenta los efectos de la aceleración del ritmo cardiaco. En personas con cardiopatías se debe controlar, aún contiendo menos cafeína que el grano oscuro. 
  • No se recomienda el consumo de café verde en embarazadas, pacientes renales o niños pequeños. 
En la última década muchos investigadores han demostrado que el café verde, muy apreciado en Asia, es un adelgazante natural prácticamente perfecto y, el estudio realizado en EEUU ha plasmado que con el café verde podemos conseguir de manera sencilla alcanzar nuestro peso ideal. Un método de moda para perder peso natural. Siempre debemos consultar cualquier método de adelgazamiento con nuestro médico. 
Enlaces relacionados con Café verde para adelgazar:

88 Comentarios to “Café verde para adelgazar”

  1. Anónimo dice:

    Chicas son 30 granos en un litro de agua, hervirlo y luego bajar el fuego y dejarlo durante 15 minutos, yo lo tomo hace un mes y medio aprox y baje ya 8 kilos junto a una dieta sana, realmente funciona! Éxitos!!!!!

  2. Hola Anónimo 9:06 p.m.!

    Lo mejor que puedes hacer es consultar a tu médico, para ver si tu marido puede consumirlo o no. Él conoce el caso de tu marido y es el que mejor te puede aconsejar.

    Saludos y gracias por comentar!

  3. Anónimo dice:

    hola yo necesitaría saber si mi marido puede consumir el café verde ya que el hace dos años tuvo un infarto y tiene colocado un estén alguien quien pueda responderme desde ya muchas gracias

  4. Anónimo dice:

    tenes que poner 30 granos en un litro de agua y hervir durante 15 minutos ….Lo dijo un medico x la t.v

  5. Hola Anónimo! Mejor no lo consumas emabarazada. Es una etapa en la que debes cuidar tu alimentación, comer bien para engordar únicamente lo necesario, pero no debes pensar en adelgazar ahora.

    Saludos! Y disfruta de esa etapa tan bonita.

  6. Anónimo dice:

    Puedo consumirlo embarazada?

  7. Hola a todos!

    Muchos ánimos con la dieta, y no dudéis en contarnos los resultados! Pero recordad que como en toda dieta no seguida por un especialista, debéis tener cuidado, y si notáis cualquier efecto adverso como un dolor de estómago o cabeza, mejor dejar la dieta cuanto antes y comer sano y equilibrado.

    Saludos!

  8. Anónimo dice:

    Hoy comienzo a tomar la infusion del cafe verde, espero que de resultados, despues les cuento. Saludos.-
    Susana

Deja un comentario