Funcionamiento, método y menús para hacer la dieta cohen
El Doctor Cohen se hizo famoso no sólo por configurar un método de pérdida de peso en función a la regularización del funcionamiento de cada uno de los órganos del cuerpo humano, sino que también ha cruzado todas las barreras de la información dietética por enfrentarse a la dieta del Doctor Dukan.
El método para adelgazar Cohen se basa, tal y como titula su obra, ¡1800 calorías para ser feliz! La dieta se basa en principalmente en 4 principios: Es un régimen interactivo, es un régimen que preserva el equilibrio alimentario, este método no obliga a cambiar de manera radical los hábitos y, el equipo que necesitamos para seguir esta dieta es mínimo (únicamente necesitamos báscula, metro, libreta y tabla de equivalencias).
En la Dieta Cohen existen 3 métodos, según el objetivo que nos propongamos:
1. La fórmula cómoda o las 1.400 calorías al día. Este sistema permite perder entre 2 y 4 kg en un mes sin pasar hambre y sin perder energía, ánimo y fuerza. Se trata de un método alargado en 16 semanas. ¿Cuáles son los principios básicos?
- Alimentos de este régimen: Glúcidos complejos en cada comida, proteínas y frutas en cada comida, verduras tantas como deseemos y, un trozo de queso diario y una limitación importante de las grasas.
- El menú de la fórmula cómoda sería:
- Desayuno: Café o hierbas con sacarina, nunca con azúcar. Acompañando de una tostada de pan integral o dos si son pequeñas con mantequilla (no margarina), una pieza de fruta y un yogur o lácteo 0% materia grasas.
- Almuerzo o comida: Ensalada únicamente con verduras crudas (tantas como deseemos) acompañado de 1 huevo, 1 filete de carne (blanca) o 1 pescado. (Todos ellos bajos en grasas). Además de 100 gramos de fécula hervida, un lácteo 0% materia grasa y una pieza de fruta.
- Cena: Igual que el almuerzo pero sustituyendo el lácteo 0% por un queso 50% materia grasa y, la fécula la cambiamos por un pedazo de pan integral.
2. Fórmula rápida o las 900 calorías al día. Es más rápido que el método anterior, se trata de eliminar el mismo peso, entre 2 y 4kg en 15 días. La alimentación es más estricta, ya que se basa en féculas, rutas y grasas. Esta fórmula no puede alargarse en el tiempo, habitualmente se utiliza como refuerzo en la fórmula cómoda.
- Alimentos de este régimen: proteínas en todas las comidas. A diferencia de la fórmula cómoda, aquí no podremos consumir nada de queso y únicamente 2 piezas de fruta al día. Las grasas y los glúcidos se verán intensamente reducidos y, con respecto a las verduras continuamos igual: todas las que se deseen pero siempre en crudo.
- El menú de la fórmula rápida sería:
- Desayuno: Igual que el desayuno de la fórmula cómoda pero con la mitad de mantequilla.
- Almuerzo o comida: Una ensalada sólo de verduras crudas con vinagre o limón (sin más aliño que ese). 1 porción de carne, pescado o huevo (bajos en grasas) con una guarnición de verdura cocida. 1 fruta y 1 lácteo 0%.
- Cena: Igual que el almuerzo pero el aliño lo hacemos con salsa para crudités y no tomaremos fruta. [Ver recetas de salsas para crudités]
3. Formula consolidación o las 1600 calorías al día. Se trata de ir recuperando nuestra alimentación de manera progresiva, poco a poco incorporar alimentos sin necesidad de engordar. Esta fórmula tampoco se extiende más de dos semanas.
- Alimentos de este régimen: Cómo el objetivo de esta fase es recuperar y consolidar el peso que ya hemos perdido, lo que hacemos es ir incorporando alimentos con más materias grasas, lácteos que no superen el 20% de materia grasa (desnatados) y más pan.
- El menú de la fórmula rápida sería:
- Desayuno: Café o infusión de hierbas con 3 tostadas de pan integral con mantequilla. Todo acompañado de un lácteo con hasta un 20% de grasa y, una pieza de fruta.
- Almuerzo o comida: Igual que la comida del método cómodo pero añadiendo 50 gramos más de fécula, y el lácteo con el 20% de grasa.
- Cena: Una cena completa con 2 lonchas de pan integral para acompañar la ensalada con vinagreta casera y, también preparamos una carne, pescado o huevo sin grasa con verdura cocida, 1 pedazo de queso que contenga menos de un 50% de grasa y 1 pieza de fruta.
Gracias por la información por lo menos este señor antepone la salud de sus clientes al "beneficio propio", aunque vuelve a lo de siempre dietas hipocalóricas y pesadas, lo positivo comer de todo así evitamos carencias, lo ideal que repito es lo que hemos predicado siempre perder peso ganando salud, cambiar los malos hábitos y ejercicio físico no hay otra de momento, los milagros de existir estarían destinados a algo más serio que suplir la voluntad o lucir tipo este veranito. Un saludo