Dieta Dukan perjuicios

23 de septiembre de 2011
La falta de elementos nutritivos es perjudicial para la salud
En muchas ocasiones, la obsesión por el adelgazamiento y los kilos que consideramos que tenemos de más, nos ciegan y no nos permiten ver más allá del aspecto físico, dejando totalmente abandonado nuestro bienestar y salud.
El Dr. Pierre Dukan ofrece el método milagroso para perder peso jugando con las proteínas, pero, ¿estamos jugando también con nuestra salud?. Desde la visión sanitaria, tras un tiempo manteniendo esta fórmula mágica, el cuerpo se resiente. Entre los perjuicios de la dieta se encuentran:
  1. Los problemas de salud, como el colesterol alto, la gota y el extreñimiento.
  2. Inducción a la gripe. El cambio de carbohidratos por proteínas hace que nuestro cuerpo no genere el mismo nivel de grasas y elementos protectores.
  3. Cetosis. Provocada también por los cambios que producen las proteínas en nuestro organismo, hace que el riñón y el hígado tengan una carga adicional y se produzcan problemas graves.
  4. No apto para todos los públicos. Consultar con nuestro médico antes de iniciar la aventura.
  5. Gran deficiencia nutricional cuando se persiguen grandes pérdidas de peso, pues en las dos primeras fases, el interesado puede estar más tiempo del que su cuerpo sea capaz de soportar y, por lo tanto sobrecargar algunos órganos vitales.
  6. Costes elevados. Muchos de los elementos ricos en proteínas, como la carne, el pescado o el marisco, tienen un coste mayor que los ricos en carbohidratos, como la pasta o el arroz. Pero, además de esto, si las primeras fases se alargan en el tiempo, debemos consumir suplementos nutricionales, en muchos casos no apto para todos los bolsillos.
  7. Cambio de vida. Las duras restricciones de las dos primeras fases hacen que el interesado tenga que modificar su vida social, pues el control es elevadísimo.
Tanto la Asociación Española de Dietistas, considerando esta dieta como «ineficaz y frauduleta; como la OCU apuntando que: «Menos milagros y más sabiduría», desaconsejan totalmente este método para perder peso.
Relacionado con posibles perjuicios de la dieta dukan:

Un comentario to “Dieta Dukan perjuicios”

  1. Ramon Cano dice:

    Creo que esta dieta es fantastica si se lleva unn cotrol importante mientras hacemos este tipo de dietas. Dukan Atkins , repollo etc etc siempre con control, no hay que olvidar que el hecho de hacer una dieta ya es el intentar cambiar nuestro bioritmos naturales

Deja un comentario