Según un estudio realizado en Australia, hacer que el metabolismo trabaje mas comiendo mas veces al día no ayuda a adelgazar.
A las personas con sobre peso se les suele aconsejar hacer comidas más pequeñas y más veces al día para deshacerse de esos kilos extra. Ahora, sin embargo, un nuevo estudio ha descubierto que este método de dieta no es más que un mito, y no ayuda a perder peso.
Los especialistas en dietética pusieron en práctica esta teoría pidiendo a 179 australianos obesos que comiesen menos más a menudo.
Los voluntarios fueron divididos en dos grupos: un grupo comió tres veces al día, mientras que el otro añadió tres aperitivos adicionales para acelerar la quema de grasa impulsando el metabolismo.
El resultado fue que no sirvió para ayudar a los participantes a perder eso.
«Apenas parece haber algún beneficio en modificar la frecuencia o regularidad con la que se come si se intenta perder peso», señaló para The Australian el investigador Michelle Palmer, especialista en dietética de la Universidad de Newcastle. Observamos que lo que importa no es cuándo comes, sino qué y cuánto».
Tim Crowe, especialista en nutrición de la Universidad de Deakin, Melbourne, señaló que en lugar de seguir la «tendencia de la dieta de moda», la personas se deberían centrar en cuánto y qué están comiendo.
Fuente: AU News
No engordes, que estropeas el ecosistema
Según un estudio publicado en The Lancet, la población obesa consume un 18 % más de energía que la de peso normal, en el estudio se indica que la política sobre el transporte personal tiene una gran influencia en los hábitos alimentarios y viceversa.
Según los autores, la promoción de un transporte que implique ejercicio físico, como el caminar o ir en bicicleta podría ayudar a reducir la demanda de energía y a mejorar la seguridad alimentaria global.
Cuando estudiaba bromatología animal me enseñaron a diferenciar la ración de mantenimiento, la de crecimiento y la de producción y a aplicarlo según el estado fisiológico y productivo de cada animal. Esto viene a cuento por que se estima que una población con un índice de masa corporal de 24,5 Kg./m2 consume 1.550 calorías diarias por persona para mantener el metabolismo basal (ración de mantenimiento) y unas 950 calorías de media para la actividad física diaria (ración de producción).
En cambio, la población obesa requiere 1.660 calorías para mantener el metabolismo basal y unas 1.280 de actividad física. En conjunto los obesos consumirían un 18 % más de energía a la que habría que añadir el del sobre consumo de carburante en el transporte de los kilos de más.
Mayor consumo de energía comporta más problemas medioambientales, cosa que conlleva mayor riesgo personal y medioambiental. Podemos afirmar que la obesidad aumenta los problemas medioambientales.