Dieta para el pelo largo

20 de junio de 2011

¿Podemos ayudar con la dieta a tener una melena larga y sana? La respuesta es sí. La parte más importante para el crecimiento del cabello es seguir una dieta que ayude a estimular el crecimiento del cabello y aumente la firmeza de los folículos pilosos.

Proteínas: Nuestro cabello está hecho de proteínas, por lo que es muy necesario seguir una dieta que contenga alimentos ricos en proteínas. Tomar muchas aves de corral, huevos, legumbres, pescado, etc.; estos alimentos generan el crecimiento del cabello y mejorar su salud.

Ácidos grasos Omega-3: Los ácidos grasos Omega-3 son muy esenciales para el pelo, además de para otras partes del cuerpo. También son necesarios para una piel sana. Si se tiene una piel saludable, entonces se puede tener un cuero cabelludo saludable y eso, a su vez, proporciona automáticamente un pelo sano. Si se comen pescado y frutos secos, se obtiene una fuente rica en ácidos grasos omega-3.

Vitamina B: Añadir a la dieta cereales de granos integrales, huevos, pescado, etc.; estos alimentos son una fuente rica de vitamina B, una vitamina importante para el cabello, dado que mejora la salud del cabello en general.

Zinc: El zinc es un mineral vital que desempeña un papel importante en la salud del cabello. Son fuentes ricas en zinc los anacardos, las almendras, las nueces, las ostras, las semillas de calabaza, etc. Por un lado, la falta de zinc puede causar pérdida de cabello; por otro, demasiado zinc puede conducir a la pérdida del cabello.
Incluir en nuestra dieta alimentos que contengan todos estos nutrientes ayudará a mantener sano el pelo y a ayudarle a crecer.

Un comentario to “Dieta para el pelo largo”

  1. alexa dice:

    hola
    mi pareja decido perder peso.Asi que yo decidí investigar en Internet, y me encontre con un programa fabuloso el cual enseña a engañar la mente,ya que esta es la enemiga numero uno a la hora de querer bajar de peso.si es de ayuda les dejo el enlace:
    http://bit.ly/cFv0KQ

Deja un comentario