Combatir el acné

16 de mayo de 2012

Remedios caseros para combatir el acné juvenil

girasol

Cuando los jóvenes se adentra en la pubertad, los cambios hormonales hacen que los adolescentes puedan padecer acné, un trastorno que se debe a los niveles de hormonas y la descompensación de éstos niveles. Muchos tratamientos son muy costosos y en ocasiones no nos resultan efectivos. Desde aquí os proponemos distintas soluciones para prevenir y combatir el acné.

Lo primordial es la alimentación, una alimentación adecuada para prevenir el acné:

Se trata de tener especial cuidado con algunos ingredientes. Para reducir o prevenir el acné debe suprimirse de las dietas la grasa de todo tipo de animal y las frituras, para evitar que la piel acumule grasas, el chocolate, el azúcar y las especias y, sustituir la leche entera por leche semi o incluso desnatada Además, debemos reducir el consumo de mariscos, frutos secos y cítricos.

¿Qué alimentos son buenos para el acné? Es muy interesante sustituir la harina por harina integral, el azúcar por azúcar moreno y la leche por leche vegetal, como leche de soja. Además, debemos enriquecer la dieta con legumbres, avena, germen de trigo y, muy importante, la levadura de cerveza.

Mascarilla o cataplasma para reformar la alimentación y eliminar el acné:

Otro de los sistemas son las mascarillas que se elaboran  en casa y suelen ser perfecta para conseguir un cutis más suave y reducir los poros y la grasa acumulada en la cara. Esta, en concreto se elabora con:

  • Medio vaso de agua caliente y 1 litro de agua del tiempo
  • Sal gorda, 3 cucharillas
  • La capa exterior seca de 4 o 5 cebollas(Según el tamaño)
  • 5 cucharillas de arcilla
  • 1 limón

Lo preparamos poniendo a hervir la cebolla. Con ese caldo mojamos la sal y la ponemos en un cuenco. Colamos el caldo de la cebolla en una botella y la dejamos reposar un par de días en la despensa. Luego ponemos la arcilla en un cazo, añadimos el caldo de cebolla, el limón exprimido y movemos hasta que se quede del espesor de una crema.

La aplicación es muy sencilla, primero, como si de un exfoliante se tratase, nos mojamos la cara y restregamos la sal. Sobre esto ponemos la crema que nos ha salido y dejamos unos 5 o 10 minutos, hasta que empiece a secarse. Se limpiar con mucha agua hasta que desaparezca toda la arcilla.

Remedio de la abuela para el acné

Una de las cosas más antiguas y que se ha ido pasando de unos a otros es el remedio popular de la orina. La orina es un cicatrizante y a la vez desinfecta. Las bisabuelas, cuando éramos jóvenes ya nos decían que mojásemos un algodón y nos lo pusiésemos por las zonas donde más granos teníamos, a la hora o dos horas, nos lavábamos la cara muy bien y nos poníamos una mascarilla hecha con tomillo, miel y limón. La verdad es que la cara, a la mañana siguiente era otra, lo recuerdo con algo de grima, pero lo hacíamos.

Relacionado con combatir el acné:

Deja un comentario