Sevilla vive estos días sus fiestas, un reclamo turístico y gastronómico

La Feria de Abril es una evento, una tradición que se remonta al verano de 1846. Con siglos de historia y habiéndose convertido en la feria más importante del mundo. Todos los que viven esta semana de fiesta se reúnen en El Real, un recinto donde los caballos y las tradiciones dejan rienda suelta a la imaginación.

Una de las tradiciones de estos días es «El Alumbrado», que representa el principio de la feria. En estos años más de veintidos mil bombillas iluminan el arco de entrada de El Real y, poco a poco y como si de un camino se tratase, se van encendiendo todos los farolillos que adornan las casetas de El Real. Es en ese momento, al llegar la media noche, cuando se da por iniciada la Feria de Abril. Como toda festividad y, en especial, las que se celebran en España, hay una tradición gastronómica detrás. El día del alumbrado, el lunes de feria, se cena a las 00:00 pescaíto frito.

¿Cómo se vive la feria? En las casetas nunca falta comida. No pueden faltar los jamones, los calamares fritos, las pescadillitas y exquisiteces típicas españolas. Siempre acompañadas de un buen rebujito, un Vino de Jerez y, la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.

El resto de día de la feria los guisos más populares son, los garbanzos con bacalao, la caldereta y las famosas papas con chocos. También es muy habitual encontrar en las casetas mesas preparadas con tortilla de patatas, salmorejo cordobés, pimiento fritos, gambas de huelva, revueltos e infinidad de montaditos. Cuando la fiesta está terminando y el sol empieza a hacer acto de presencia, para bajar el alcohol se toma un caldilto del puchero con una ramita de hierbabuena; y, bien antes de acostarnos o al levantarnos se toman los «calentitos» buñuelos o churros con chocolate bien caliente.

Sevilla en especial y el Mundo en General se viste de flamenco durante esta semana para disfrutar, reír y  pasar unos días junto a la familia, amigos y compañeros, comiendo, cenando y bebiendo los mejores productos. Una tradición, el folklore español, acompañado siempre de lo mejor de la gastronomía.

Relacionado con Gastronomía Feria de Abril 2012:

Fiestas de Sevilla
Guía de Sevilla
Guía de la Región de Andalucía
Recetas de cocina andaluza
Recetas de Andalucía 
Hoteles en Sevilla