Otoño empieza con la recolección de nueces y muchas recetas con nueces

La nuez es un fruto seco muy valorado por los médicos, nutricionistas y expertos en dietética. Las nueves, fruto del nogal, es rica en proteínas, vitaminas B y C, ácidos grasos Omega 3, aceites vegetales, lecitina y oligoelementos ideales para reducir el colesterol.

Las nueces se consumen en todas sus facetas, desde crudas, naturales hasta en guisos, dulces… tanto en recetas tradicionales como en recetas de dulces populares como el brownie de chocolate que ha ido creando tendencias en repostería. Las mejores recetas han contando con este ingrediente estrella en algún momento, sano, sabroso y con un tacto único.

Tanto es así que podemos encontrar las nueces en numerosas recetas:

En las ensaladas: Los frutos secos ya se han convertido en un clásico de las ensaladas, y ls nueces suelen ser las protagonistas, con distintos aliños y diferentes presentaciones pero podemos encontrar infinidad de recetas de ensalada con nueces.
Primeros platos con nueces: Pueden ser muchos pero hay cremas de verdura con nueces, puré frío con nueces, sopa con nueces… muchas recetas de primeros platos que cuentan con este fruto tan delicioso del nogal.
Segundos platos con nueces: Podemos encontrar infinidad de recetas de carne o recetas de pescado preparadas y condimentadas con salsas de nueces y frutos secos y, como un clásico entre los segundo platos están las pizzas, que también incorporan los frutos secos en sus elaboraciones… y sin hablar de los guisos, potajes y legumbres que tienen la almendra y nueces como indispensables en sus salsas, sabores…

Y en los postres no están excluidas, en absoluto, las nueces. Son muchos los postres y dulces que tienen el fruto del nogal como ingrediente estrella, uno de estos ejemplos son los brownies con nueces de macadamia, un placer y delicia para el paladar.

Además de muchas recetas de guarniciones y salsas con nueces y salsas con frutos secos que nos acompañan en nuestras recetas de pescado y recetas de carne de cada día. Y, como son tan beneficiosas para la salud se tienen muy en cuenta en las recetas para colesterol o recetas de diabéticos.

Enlaces relacionados con Recetas nueces: