Las mejores recetas para celebrar el Día de Acción de Gracias

Mejores recetas para acción de gracias

Thanksgiving Day es cómo se llama al Día de Acción de Gracias en EEUU, Canadá… Se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre y, cada año, desde 1863 se sigue esta tradición marcada por la Guerra Civil y convirtiéndose, junto a la Navidad y el Año Nuevo en una de las celebraciones más importantes en América.

La tradicional cena de Acción de Gracias algunos la llaman Cena Día del Pavo, ya que el paso asado es el principal de los banquetes del Día de Acción de Gracias. Los alimentos que se consumen y sirven tradicionalmente en este día son productos de temporada como: los arándanos, el maíz o la calabaza. La tradición manda realizar la cena con los alimentos nativos del Nuevo Mundo, los alimentos que recibieron los peregrinos de los nativos de América. Entre el ritual norteamericano de la comida de este día varía según la zona dónde nos encontremos:

En Estados Unidos para el Día de Acción de Gracias se preparan recetas con calabaza, recetas con puré de papas, huevos rellenos, elotes… Sin dejar a un lado los clásicos rellenos de pavo o la salsa de arándanos que acompaña al pavo de acción de gracias. En los postres son protagonistas: el pastel de calabaza, pie de nuez pecan y pastel de manzana principalmente.
En Québec tradicionalmente se prepara un pastel de carne propio de Québec que se llama Tourtiére, también se conoce como pâte à la viande… Esta receta de pastel de carne no se prepara únicamente en este territorio sino que en las zonas francas de Canadá también es protagonista esta elaboración con carne picada fina de ternera o cerdo.

En Puerto Rico también se celebra Acción de Gracias y se prepara arroz con gandules como plato principal con una ensalada de patatas y a la hora de servir el poste el protagonista es el flan de calabaza.

Los sureños y afroamericanos celebran su banquete Thanksgiving Day preparando macarrones con queso de plato principal y, como postre lucen las meses con pastel de boniato o patata dulce. En cambio, los Mexicanos de América mantienen la tradición del Pavo pero con topo y maíz; y, los cubanos también preparan pavo pero cambian el puré de patata tradicional por pavo con arroz blanco y con un mini cerdo asado con frijoles.

La cena de Acción de Gracias también tiene su menú especial para los vegetarianos y veganos que no consumen carne y productos procedentes de animal. Mantienen en sus menús recetas con productos de temporada, como la calabaza, preparando pasteles de calabaza o pastel de verduras varias.

Enlaces relacionados con las mejores recetas para Acción de Gracias: