Menús para Halloween, no solo dulces terroríficos…

Cuando hablamos de recetas para halloween muchos pensamos en galletas de halloween, cupcakes de halloween… pero ¿Podemos preparar terroríficos menús de halloween? La respuesta es sí. Preparar un menú para la noche de los muertos o noche de brujas no resulta complicado, podemos preparar recetas divertidas saladas, bocadillos, entrantes… todo para preparar una mesa de halloween de las que de verdad dan miedo…

Por qué nos juntamos ese día más gente en casa, porque los niños salen buscando caramelos o por que hacemos una fiesta de halloween, da igual, el caso es que podemos preparar menús temáticos para halloween, recetas terroríficas que asombren a todos nuestros comensales. ¿Cómo preparamos un menú de halloween?

Con entrantes podemos preparar varios y los ponemos al centro. Siempre y utilizando los productos de temporada y lo que nos ha sobrado al decorar las calabazas, preparamos empanadillas de calabaza para halloween. Podemos jugar con la forma y simular que son arañas agregándole láminas de algún vegetal como la remolacha en forma de patas y con una base de lechuga. También podemos hacer momias halloween con salchichas y masa de hojaldre, unos dedos de queso halloween, unas escobas de bruja… a los pequeños les encanta.

Para continuar añadiendo recetas que den miedo y seguir con el picoteo de halloween podemos preparar una fantasia de halloween con quesos fundidos y unos huevos arañas preparados con huevos duros, siempre acompañando todo con pan de calabaza típico de estas fechas y delicioso. Y, como plato principal podemos elegir entre varias recetas, como una crema de calabaza y manzana o un guiso de pollo y calabaza, y a los pequeños, que les encanta les hacemos un sandwiches como cementerios de tumbas, siempre teniendo en cuenta que si hemos vaciado las calabazas tendremos que utilizarlo y disfrutar de uno de los productos representativos de la noche de brujas y a la vez uno de los frutos de temporada.

Y los tan deseados postres y dulces de halloween terminan el menú de la noche de los muertos vivientes. Podemos preparar recetas de galletas de halloween para repartir a los niños cuando vengan a casa junto a los caramelos. Y para el postre de la comida – cena de halloween podemos preparar: Brownies de halloween como si fuesen una tela de araña, unos halloween cake pops una torta de halloween… y sin olvidarnos del ponche sangriento para halloween o los batidos terroríficos para conseguir ambientar esta cena de todos los muertos… un momento terroríiiiiiiificoooooooo ¡¡FELIZ HALLOWEEN!!

Enlaces relacionados con Menú de Halloween: