Menú cena Acción de Gracias

Menú Acción de Gracias
Foto ©VCrown

A pocos días para celebrar thanksgiving o acción de gracias los preparativos para la cena se están ultimando y queremos que todo esté perfecto para este día tan especial. Es tradición reunirse el cuarto jueves de noviembre con los seres queridos, familiares y amigos, para celebrar esta fiesta religiosa alrededor del ya consolidado banquete de acción de gracias. 

La cena de Acción de Gracias ya se ha convertido en una de las fiestas más importantes del año, tanto en EEUU, como en América del sur y países de Europa, thanksgiving day supone preparar las recetas más vinculadas a las cosechas de la época en torno a una gran mesa familiar. El menú de Acción de Gracias se compone, principalmente de:

Entrantes de acción de gracias:

Foto ©VCrown
  • Puré de papa con gravy (puré de patata) es uno de los clásico. El gravy se prepara con la salsa del pavo y queda delicioso. El puré de patatas para acompañar pavo es otro de los clásicos en Thanksgiving Day. [Ver más recetas de gravy en mis recetas]
  • Boniatos o camotes (papa dulce), también presentes, ya que es la época de recolección de cosechas. Se preparan pasteles de boniato y puré de camote, deliciosos aprovechando la patata dulce de esta estación.
  • Judías verdes y vegetales asados al horno. Combinados con verduras de temporada que lucen las mesas de Acción de Gracias para que se pueda disfrutar de un magnífico banquete.
  • Panecillos trenzados con semilla de amapola, otro clásico ¿Qué sería de un banquete sin el pan? Y, si además hacemos pan casero… un placer inigualable. Los bagels son un clásico también de estas celebraciones.

Plato principal acción de gracias:

Foto ©VCrown
  • Pavo relleno asado u horneado como plato principal y característico de la cena de acción de gracias.
  • Relleno de pavo a partir de pan de maíz y salvia, siguiendo la tradición de las cosechas de la época, ya que en este día, una de las cosas que se celebran en la primera cosecha de maíz.
  • Salsa de arándanos para pavo o jalea de arándanos para acompañar el pavo de thanksgiving day, frutos rojos de la época.
  • Cebollas asadas son uno de los acompañamientos del pavo, quedan caramelizadas y le dan a este manjar un sabor dulce y único.
  • Gravy pavo es la salsa que se hace con el caldo que va dejando el pavo al hornearse, es muy sencilla, se prepara con harina y queda deliciosa.

Postres Acción de Gracias:

Foto ©VCrown

Un día especial, una celebración religiosa que hace que año tras año nos reunamos con nuestros seres queridos antes de navidad y oremos gracias por todo aquello de lo que disfrutamos. Desde 1621 en Plymounth cuando se celebró la primera vez Acción de Gracias para celebrar la primera cosecha de maíz y se invitó a los indígenas a cenar, como agradecimiento por su colaboración con la llegada de diversos alimentos… Thanksgiving ha ido consolidándose y, del mismo modo, las recetas típicas de Acción de gracias o los banquetes de thanksgiving day para celebrar el último jueves de cada mes de noviembre.

Enlaces relacionados con Menú Acción de Gracias: