En el Día Universal del niño, cocinamos para ellos

Recetas sanas para niños

¡¡Cocinar es divertido!! Sí, cocinar con niños puede ser divertido, emocionante y perfecto para que aprendan más sobre comer bien y disfrutar de los alimentos con platos divertidos.

Hoy, 20 de noviembre se celebra el Día Universal del niño y hemos pensado dedicar el artículo de hoy a ellos y a sus recetas preferidas. Por norma general los pequeños «comen por los ojos» así que cuánto más llamativa, creativa y diferente sea la receta, más probabilidad hay de que disfruten mientras comen.

¿Cómo preparar las recetas para niños?

Podemos preparar recetas divertidas con ellos y explicarles qué productos y alimentos ponemos, los ingredientes y cómo preparamos lo que ellos comen cada día. Esta es una forma de disfrutar con ellos mientras cocinamos y pasar más tiempo con los niños compartiendo actividades diarias.

Si queremos preparar recetas divertidas podemos hacerlo del siguiente modo:

Podemos preparar entrantes divertidos, con caras, dibujos, formas… y colores llamativos que hagan despertar su interés.

Las verduras de cada temporada nos facilitan mucho este trabajo, podemos elegir verduras por colores y así componer deliciosas recetas, por ejemplo esta sopa de calabacín para niños con una cara muy simpática. Si es un día especial o preparamos entrantes para adultos les podemos preparar unos canapés para niños con forma de animalitos, canapés infantiles con caritas sonrientes, unos bebés salchicha tapaditos para que ellos también tapeen o unas setitas con queso y tomate cherry que solo al verlas disfrutarán como auténticos pitufos.

Fuente: http://blogs.mis-recetas.org/recetas-para-ninos/

Para los primeros platos de los niños, sobretodo cuando queremos que tomen verduras y productos que les cuesta habitualmente más consumir, podemos prepararles un erizos camperos de carne con verduras variadas y decorado como si estuviese en su hábitat, una ensalada de arroz y bocas de mar incluyendo zanahoria y otras verduras, huevos rellenos incluyendo aquello que menos les guste para disfrazarselo, arroz con pescado para los peques con figuras de muñequitos para que resulte un juego o una increible tortuga salada para que coman de todo.

Cómo plato principal para los pequeños podemos preparar las albóndigas, que siempre les encantan por ser fáciles de comer y parece pelotas… les sorprendemos con unas albóndigas de acelgas y jamón en salsa de zanahoria (así comerán de todo), castillo o flan de arroz con chorizo, rollo de lomo de cerdo cómo si fuese un caminito y acompañado de arroz y salsa de arándanos, que llamarán su atención…

Foto Hamburguesas infantiles de Chefi Mis Recetas


Meriendas divertidas para niños.
Algunas de las ideas para sorprenderles cada día y que coman de todo cuando los recogemos del cole pueden ser estos bocatines variados para niños, sandwich de colores para sorprenderles con su color favorito… Sin olvidarnos de una de las pasiones de los pequeños… las hamburguesas, podemos hacer hamburguesas infantiles incluyendo todo cuanto queramos que coman porque les encanta

Foto Ensalada fruta para niños de Gabriela Diez Mis Recetas


Postres divertidos para niños.
Aquí podemos crear, innovar y disfrutar con ellos amasando, haciendo chocolate, manchándonos, pintando y decorando todo tipo de dulces y postres. Algunas de las ideas que podemos utilizar y a las que le podemos añadir frutas, frutos secos, y alimentos que habitualmente no comen son: galletas para niños que podemos preparar con semillas, frutos secos… galletas navideñas para que lleven al cole antes de las vacaciones con forma y dibujos típicos de Navidad… Y, si queremos que sean postres sanos y de temporada podemos preparar brochetas de fruta para niños o ensalada de fruta para niños con las frutas de ese momento y las formas más divertidas.

Enlaces relacionados con Cocina Divertida para niños: