Mejores recetas de hamburguesas

Cuándo pensamos en hamburguesas para inevitable pensar en la carne de vaca o de res pero, las creaciones en el mundo de la hamburguesería pueden ser prácticamente infinitas. Ahora que llega la Semana Santa, muchos niños están de vacaciones, aman las hamburguesas y, es un buen momento para dedicarle algo de tiempo a la cocina y preparar hamburguesas clásicas, hamburguesas de verduras, hamburguesas de pollo y… todas ellas acompañadas de guarniciones y salsas únicas. Aquí os dejamos, desde nuestro punto de vista, 5 recetas de hamburguesas únicas, especiales y, que dejarán a todos con la boca abierta.

1. Hamburguesa a la americana. Las hermanas mayores entre el mundo de las hamburguesas dónde el pan es característico, el tamaño suele ser XXL y van acompañadas de cebolla, tomate, queso… y todo cuánto queramos añadir. Entre estas hamburguesas americanas existen muchos secretos, algunos lo achacan al tipo de pan, otros al modo de colocación de los vegetales y, muchos aseguran que es la salsa para hamburguesas. Pero en definitiva, una combinación deliciosa para disfrutar de una carne sabrosa y acompañarlo de nuestras verduras preferidas.

2. Hamburguesas de pescado. Aquí podemos encontrar gran variedad, hamburguesas marineras,  hamburguesas de calamar, hamburguesas de mero, hamburguesas de merluza, hamburguesas de salmón… y un largo etcétera. Podemos aprovechar todas estas recetas de hamburguesas de pescado para que los pequeños tomen ese pescado que menos les gusta. Con una guarnición suculenta y su salsa preferida… ¡¡¡Querrán repetir!!

3. Hamburguesas vegetarianas. ¿Por qué excluimos en muchas ocasiones los vegetales del término hamburguesa? Se pueden preparar combinaciones deliciosas. En este apartado seleccionamos las hamburguesas vegetales, hamburguesas de soja y las hamburguesas de garbanzos u otras legumbres.

4. Hamburguesas bajas en calorías. Elaboraciones de todo tipo pero combinando las carnes magras, carnes blancas con un índice calórico bajo y acompañada de una riqueza vegetal para que, aún llevando una dieta equilibrada no nos tengamos que privar de las mejores hamburguesas. Entre ellas: hamburguesas de pavo con champiñones, hamburguesas de pollo caseras, hamburguesa de pollo con queso y pimientos

5. Hamburguesas caseras y exclusivas. Así es, dependiendo del tipo de carne que usemos, la presentación… podemos encontrar las conocidas como hamburguesas gourmet, que podemos preparar en casa sin necesidad de visitar importantes restaurantes. Entre estas hamburguesas selectas se encuentran: las hamburguesas casera de entrecot, la hamburguesa de caballo… entre otras muchas exquisiteces.

Y… todo esto sin olvidarnos de clásicos como la hamburguesa con queso o en el norte de España la hamburguesa al cabrales, hamburguesas rellenas y muchas otras hamburguesas perfectas que nos traen recuerdos y momentos gastronómicos divertidos, tanto en familia como con amigos.

Enlaces relacionados con Recopilamos las mejores recetas para preparar hamburguesa: