Buscando y pensando ideas para los entrantes y aperitivos navideños


¿Os habéis parado a pensar ya en qué vamos a preparar estas navidades para los aperitivos? Nosotros hemos estado recogiendo ideas y creaciones sencillas para prepararlas y pensar ya en los productos y alimentos de temporada navideña e ir planificando la lista de gastos de esta época del año. Por eso hemos decidido hacer canapés variados y aperitivos perfectos para navidad.

Pero… ¡¡Esta navidad vamos a sorprender!! Las recetas las seguiremos en vídeo y así todos podremos participar y colaborar en la elaboración de cada plato típico navideño. Así que compartimos 5 vídeos de recetas y trucos para conseguir el mejor sabor navideño en nuestro menú. ¡¡Esperamos los disfrutéis!!

Vídeo 1. ¿Cómo se hace el pan? No hay nada mejor como el pan casero y, si tenemos en cuenta que muchos hornos cierran el día 25 de diciembre, ¡¡hagamos pan casero y disfrutemos del sabor tradicional» Podemos hacer los panes con formas y motivos navideños. Un pan casero para acompañar patés e ibéricos siempre dará un toque singular, distinto y a la par clásico a nuestra presentación navideña. [Ver recetas de pan]

Vídeo 2, 3 y 4. Elegimos los aperitivos que queremos preparar. Os dejamos en vídeo unos aperitivos variados en tartaleta, unos canapés navideños y, unos canapés fríos en 5 minutos por si necesitamos prepararlos en un momento inesperado. ¡¡Esperamos los disfrutéis!!

Vídeo 5. Paso a paso unas clásicas almejas marineras. ¡¡Son un clásico en España en Navidad!! Y, como entrante, aperitivo o tapa quedan buenísimas. No perdamos nunca… las buenas costumbres y tradiciones gastronómicas.[Ver más recetas almejas marineras]

¡¡Esperamos conocer vuestras ideas, menús y preparaciones navideñas!! [Ver más vídeos de trucos de cocina]

Enlaces relacionados con Preparamos los mejores aperitivos para Navidad: