Los 5 mejores entrantes navideños para 2013

11 de Diciembre de 2013

Hoy recopilamos 5 ideas para los entrantes de navidades de este año

ensalada de navidad divertida

Ya estamos despidiendo el año y para finalizarlo como se merece, ¿qué mejor que preparar canapés, aperitivos, bocaditos o entrantes exclusivos para estas navidades. Entre las más de 600 sugerencias de entrantes navideños hemos seleccionados los 5 más votados para este año 2013. ¿Sabes ya cuáles serán tus entradas de navidad?

Bueno… siguiendo la tradición y las costumbres de servir al centro de la mesa algunos entrantes para ir picando antes de sacar el clásico pavo relleno, cordero… os dejamos 5 aperitivos navideños 2013 innovadores para sorprender:

1. ¿Ibéricos y marisco en Navidad? ¡¡Sí!! pero los preparamos de forma diferente, siguiendo nuestra idea de cuidarnos y mantener nuestro cuerpo contento, una de las sugerencias para esta navidad son los espárragos rellenos con ensalada de langostinos y jamón ibérico. ¡¡Espectacular!! Lourdes nos ha invitado a innovar en los ibéricos este año y a lucirnos con estos espárragos – ensalada – marisco – ibérico ¡¡totalmente diferente!!

2. ¿Cómo preparar mejillones diferentes?? ¡¡Este año los gratinamos!! Gracias a la idea de nuestra amiga Penchi y el toque diferente y especial de esta receta, hemos decidido ponerla al centro de la mesa este año en Nochebuena, unas conchas de mejillones al curry gratinas deliciosas y que nos permitirán disfrutar de este marisco a la par que disfrutamos de un aperitivo navideño templado y que no nos lleva mucho tiempo. Además podemos mantenerlo con el horno apagado para que no pierda temperatura y, antes de servir calentar con un toque de calor del horno.

3. Ensalada de canónigos y peras de nuestra amiga Gabi o una ensalada de marisco especial de Carme con salsa de yougur, ¿Cuál presentas para este año? ¡¡Dos delicias que podemos servir indistintamente al centro y que a todos les gustará!! Las ensaladas de navidad son un clásico y este año hemos decidido quedarnos con la idea de canónigos y peras de Gabriela y, la tradición innovada de Carme con la ensalada de marisco especial.

4. Ensalada divertida, especial, cariñosa para los peques y súper creativa para este año 2013. ¡¡Ensalada de piña y nueces en cesta de pasta brisa!! Con esta receta, que además puedes disfrutar en vídeo y segiur paso a paso, el acierto está asegurado. Este puede ser el año en que los peques empiecen a disfrutar de las ensaladas navideñas.

5. Y… un canapé único, que podemos ideas a raíz de la súper receta de nuestra amiga Cuqui de Rollo de cerdo ibérico relleno de frutas y frutos secos para Navidad. ¡¡Así podremos sorprender a quien queramos!! Diferente, saludable, creativo y con una combinación de sabores única que nos dejará deleitar al máximo el sabor navideño de este año.

Un año más buscamos la diferencia pero siempre con todo el cariño y amor que desprenden estas creaciones y elaboraciones propias de final de año. ¡¡Así da gusto despedir el año y empezar a dar la bienvenida al próximo!! Esperamos disfrutéis de los 5 entrantes navideños que hemos elegido este año para el menú de Nochebuena. ¡¡Felices fiestas!!

Enlaces relacionados con los Los 5 mejores entrantes navideños para 2013