Tradiciones y costumbres para celebrar el 1 de mayo y fiestas patrias

El día 1 de mayo o primero de mayo en cada casa lo celebran de forma diferente. En Argentina es típico reunirse alrededor de un buen asado o disfrutando de un buen locro. En España, día del Trabajador, quizá la tradición sea no trabajar y la gente suele salir a la calle, comer fuera y disfrutar del buen tiempo.

En muchos países europeos se celebra Santa Walburga y en Suiza, por ejemplo, es el día oficial de la Primavera. Cada uno con sus costumbres pero todos tenemos en común un tiempo de sonrisas y preparativos, muchas veces en la cocina.

Para Argentina recomendamos diferentes recetas para el 1º de mayo:

Cocinar Locro, guiso con base de zapallo, maíz y porotos y propio de la zona de los Andes es la comida más tradicional y propia de primeros de mayo. Un guiso elaborado, preparado con cariño y pensado para un día especial. Podéis ver distintas recetas de locro para disfrutar de las fechas patrias.

Preparar recetas de asado argentino. Antes de que el frío llegue del todo, uno de los clásicos es hacer asado y disfrutar con la familia y amigos de las fiestas patrias y primero de mayo. Se puede hacer un clásico asado a la parrilla, con el toque especial del chimichurri y una ensalada típica para asado.

¿Cómo se celebran las fiestas patrias en México? 

El día 5 de mayo se celebra el día de la Batalla de Puebla en México y se celebra con la cocina más regional. Este día no falta el tequila y platos con mole poblano, vegetales rellenos y auténtica gastronomía mexicana preparada con mimo y llena de sabores y colores mexicanos.

El pozole blanco es una de esas recetas típicas de México que se prepara cuando hay una celebración. Un platillo tradicional mexicano que da color y sabor a la mesa.

Y, para Europa… ¡¡Damos la bienvenida a la primavera!! 

Para aquellos que mantienen que el Día del Trabajador… ¡no se trabaja! no se hace nada más que disfrutar de un día libre. ¿Qué mejor que buscar ya mismo un sitio de comer bien? Restaurantes y bares para no cocinar, disfrutar de la cocina de nuestra ciudad y… ¡¡Descansar!!

Y si lo que queréis es disfrutar de la cocina primaveral con las mejores recetas de primavera para preparar en casa y pasar una sobremesa y tarde especial, divertida y con los que queremos… Aquí os dejamos muchas recetas para estos días. ¡Esperamos las disfrutéis!

Enlaces relacionados con ¿Qué cocinar para las fiestas de mayo?: