5 Recetas de buñuelos caseros 

Los buñuelos son el plato dulce o salado más vinculado a celebraciones marcadas en el calendario de festivos españoles. En algunas ciudades se preparan durante todo el año pero hay en algunos lugares que los buñuelos tienen un significado aún mayor haciendo especial su fiesta local.

5 Recetas de buñuelos caseros

¿Tu cómo los preparas? ¡Manda tu foto en las recetas o pon también las tuyas! Compartir es vivir!! Comparte tu receta.

1. Buñuelos de bacalao ¡un clásico donde los haya en Semana Santa! Entre que el bacalao cobra el mayor protagonismo del año siendo el pescado característico de la cuaresma, hacemos bacalao de cuaresma en forma de buñuelo.

 Receta de buñuelos de bacalao de cuaresma

2. Buñuelos de calabaza (Receta y videoreceta) buñuelos valencianos ¡¡un sello de identidad en Fallas y San José!! Se preparan con forma de rosquilla y dependiendo de la casa… se bañan o no en azúcar. Una delicia de la cocina de Semana Santa española.

 Receta de buñuelos de calabaza o buñuelos valencianos

3. (Receta y videoreceta) Buñuelos de viento de Cuaresma ¡unos buñuelos dulces que no faltan ni en Semana Santa ni en Todos los Santos! Hacen de cada bocado un lujo para los amantes de la repostería y dulces tradicionales. Estos buñuelos de viento saben a los de casa, a los de siempre de las abuelas…

4. (Receta y videoreceta) Buñuelos de flor de calabacín, con una textura especial, el jugo de la flor como exquisitez y la sencillez para hacer un plato ideal para disfrutar del calabacín y el crujiente de la tempura.

Receta y videoreceta de buñuelos de flor de calabacin

5. Buñuelos de jamón ibérico y queso, diferentes, sabrosos y perfectos para preparar en cualquier momento. El sabor intenso del ibérico español y el juego de texturas hacen de estos buñuelos un espectáculo al paladar.

Receta de buñuelos de jamón ibérico y queso

Temas relacionados con 5 recetas de buñuelos dulces y salados que no olvidarás nunca: