¡Con estas recetas de Semana Santa todos a disfrutar de la Semana Santa!

Recetas saludables de Semana Santa
Cada año por estas fechas empezamos a ver todas esas recetas tan apetecibles de Semana Santa con su azuquitar, su aceite… En fin que están de muerte! y nunca mejor dicho porque como estuviésemos comiendo a ese nivel durante una semana entera probablemente nos daría algo. Por que para el que hace la cuaresma estricta aun, pero para los que no (que somos muchos), es un atiborre total de calorías en unos cuantos días. 
Para que esta Semana Santa no tengas que renunciar a ninguno de los platos más típicos aquí te dejo una recopilación de los más saludables.
  • Torrijas sin azúcar. Con estas torrijas tan ricas sin azúcar y hechas al horno podrás disfrutar como un enano de uno de los dulces más típicos de Semana Santa sin pasarte ni un poco!
Torrijas sin azúcar
  • Rosquillas fitness. Estas rosquillitas crujientes se parecen mucho a las típicas de anís, pero sin azúcar y además con saborcito a chocolate y mantequilla de cacahuete…Si no es broma! ¿Aguantarás sin probarlas?

Rosquillas fitness de chocolate
  • Arroz con leche sin azúcar. Otro postre también típico de Semana Santa es el arroz con leche y esta versión más saludable sin azúcar y con leche desnatada hará que disfrutes tanto o más que con la receta tradicional. Además si hay algún diabético en casa es la mejor opción.
Arroz con leche sin azúcar
  • Buñuelos de bacalao al horno. Una Semana santa sin buñuelos no es Semana Santa ni es nada y estos al horno están deliciosos y esponjosos, por no hablar de las grasas que te ahorras al no freírlos.
  • Potaje de garbanzos. Los potajes de garbanzos con espinacas, acelgas, bacalao… Son muy típicos en estas fechas pero este hecho con verduras asadas te dejará sin palabras! 

Recetas de potaje de Semana Santa
  • Bacalao encebollado al horno. El pescado por excelencia de la Semana Santa… El bacalao! Las maneras de hacerlo son infinitas, pero al horno es una de las más ricas y saludables que puedes comerlo. Esta con cebolla morada no te defraudará!
Recetas de bacalao para Semana Santa
Y por ultimo, la receta más importante de todas disfrutar de la comida en familia, las vacaciones y el tiempo con los nuestros, que si encima es comiendo sano ya si que sí! Feliz Semana Santa!!
Temas relacionados con Las recetas de Semana Santa más típicas también pueden ser saludables: