Porque las buenas costumbres no deben perderse ¡todos preparamos la tarta de Santiago este año!

La tarta gallega por excelencia y por muchos conocido como el bizcocho de almendra gallego ha traspaso fronteras, llegado a las exportaciones y hecho que millones de paladares lo deleiten durante todo el año. Pero, como bien manda la tradición, el Día de Santiago, esta tarta gallega no puede faltar y si es casera siempre siempre será mejor. Por eso, hoy queremos compartir 5 tartas de Santiago auténticas y propias de la tradición y costumbres gallegas.

  1. En primer lugar no podemos dejar de presentar la Tarta de Santiago Auténtica, en este caso, marcada por la receta paso a paso de Rebekita, gallega y que en la historia de la receta nos cuenta parte de la tradición de esta tarta gallega.
  2. Dentro de la receta de la Tarta de Santiago de chocolate sigue la tradición que nos cuenta Carmen y con la que los golosos disfrutamos aun más de un postre, merienda, dulce gallego por excelencia.
  3. Para las modernidades pero manteniendo la esencia, sabor y lo clásico de esta receta, no podía falta la elaboración con robot de cocina y en este caso es la Tarta de Santiago en Thermomix que comparte paso a paso Irene.
  4. Para todas las personas celiacas y siempre teniendo en cuenta la contaminación cruzada, la tarta de Santiago sin gluten en la tarta de Santiago tradicional (En este caso de Hortensia), ya que si la harina de almendra es natural o bien se procesa la almendra en casa, no hay ningún contacto con el trigo
  5. Y, por último, una versión menos tradicional pero conocidos por muchos que es la torta de almendra tipo Tarta de Santiago que en este caso la comparte paso a paso Marina.

Temas relacionados con Este año si o si ¡Tarta de Santiago el día 25 de Julio! :

Recetas de tartas de Santiago

Publica tus recetas en Cookpad

Descárgate la App y disfruta de infinidad de ideas