GastroAlicante 2014

17 de febrero de 2014

I Edición de GastroAlicante

El próximo día 22 de febrero se inaugura en el Recinto Ferial Alicantino (IFA) la 1ª Edición de GastroAlicante, una cita dónde se presentarán las creaciones más exclusivas de la provincia para conocer más en profundidad la creatividad de diferentes chefs alicantinos.

El certámen de gastronomía de Alicante se celebrará los días 22, 23 y 24 de febrero y desde este momento se pueden reservar plazas en las diferentes actividades que abarca el programa. Durante estos días se celebran Catas, Talleres, Cursos, demostraciones, degustaciones y, ¡¡mucho más!! La agenda de GastroAlicante 2014 recoge:

Sábado 22 de febrero en GastroAlicante: 

Ponencias de Federico Guajardo, Kiko Moya, Quique Dacosta, Isabel Pérez, Evarist Miralla, Odón Martínez, Fernando González y José Banyuls y Tarek Bensenoussi.

Tapas jóvenes y creativos de la mano de Raúl Martínez de Auroch Bar, Óscar Marcos de La Taberna Ulía, Gema Penalva de Gema Penalva Restobar, Toni Mayor de El Pósit. Yhoana Gavilánez de El Colmado Tapas y, Gorka Alonso de Erroak. Todos ellos se darán cita en el espacio de Gastro Tapas del 22 de febrero de 19:00 a 20:30.

Domingo 23 de febrero en GastroAlicante: 

Ponencias de Natxo Sellés, Dania Frías, Manuel Morejón e Ignacio Giner, César Marquiegui, Alfondo Egea, Sergio Sierra y Toni Pérez… Todos ellos estarán la mañana del domingo desde las 10:30 hasta las 14:00.

La tarde más Golosa la abrirá Daniel Álvarez con «Mil y una milhojas» a las 17:30, seguido de José Manuel Semper a las 18:00 con «masas en repostería» y, después de las masas «las mermeladas artesanas, el dulce más natural» con José Montejano y, para terminar la tarde… «Qué fue antes, el huevo o la mona» con Rubén Álvarez y José Joaquin Quiles y, «Chocolate, productos de diosaes para todos los públicos» con Fran Segura.

Lunes 24 de febrero en GastroAlicante: 


Aprendemos con las jefas de cocina Diana Cervezá «La herencia culinaria de la marina», Cristina Figueira «Níspero: Un dulce ingredientes para la cocina salada», Mari Carmen Vélez «Mejillón, el molusco más versátil», Susi Díaz «Siente el Mediterráneo», María José San Román «Olive to live, el aceite de la vida» y, Sole y Tona Ballester con «La tradición de la alta cocina». 
Concurso de cocina con Turrón y I Concurso de Alta cocina Creativa con Turrón
Ponencias de Rafa Soler, Joaquín Rufete, Alfonso Mira y Gregory Rome y Pamela Romero. 
Además habrá diferentes actividades como las de arroces melosos, paellas y arroces secos; dónde 4 sesiones se podrán disfrutar por 10€; Charla gratuita de la Gastronomía 3.0 y otras ponencias así como Master Classs de ginebras del mundo; así como otros concursos entorno a los clásicos de la gastronomía alicantina. 
Un fin de semana completo para disfrutar del auténtico sabor de Alicante y la mejor combinación de Chefs, conocimientos, experiencias y creatividad alrededor de los mejores productos y alimentos. 
Enlaces relacionados con GatroAlicante 2014:

Deja un comentario