Pequeños chef: Taller de cocina para niños

15 de julio de 2013

Gijón inaugura el taller de cocina para niños

¿Cómo disfrutar de los pequeños en sus vacaciones? Entre las actividades de verano y ocio estival hasta ahora no habíamos conocido ni comentado este tipo de actividades gastronómicas enfocadas para ellos. Y, para disfrutar de lo mejor de la cocina y el amor y cariño de los más pequeños… Turismo Gijón y Gustatio inician hoy el I Taller de Cocina para Niños en Gijón, dónde podrán disfrutar todos los pequeños entre 4 y 9 años.

Bajo el lema «Un plan muy sabroso para los peques» los pequeños chefs podrán disfrutar cada día, desde el 15 al 26 de julio en el Centro Municipal Integrado del Llano (Gijón). Pequeño Chef es una iniciativa que nació de la mano de Gustatio para acercar a los más pequeños de la casa a la cocina y la gastronomía más tradicional. Así, los niños disfrutarán comiendo, aprenderán los sabores, texturas y a preparar con todo el amor con el que sus padres trabajan día a día en la cocina de casa.

Desde las 9:00 y hasta las 14:00 de la tarde todos los pequeños podrán disfrutar de la tradición gastronómica española de forma amena y muy divertida. Los peque chefs aprenderán desde identificar quesos, hacer pizzas, desayunar de la forma más saludable, divertida y exquisita o… disfrutar de los dulces, repostería, pastelería, chocolate… el mundo preferido de los niños.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón, la oficina de Turismo de Gijón y Gustatio han hecho posible este acercamiento del buen comer y los más pequeños. Durante esta 2ª quincena de julio éstos podrá estar toda la mañana conociendo los productos de la tierra, la diversión de cocinar y… mucho más, por 160€, dónde se incluye también el delantal y gorro personalizados además de recibir un diploma del curso y un recetario creado por ellos mismos con sus preferidos. Aquellos que se encuentren de turismo en Gijón también podrán participar días sueltos en esta iniciativa por tan solo 20€.

Una iniciativa promovida por la empresa de eventos gastronómicos Gustatio y que pretende acerca a los niños de manera lúdica a los beneficios de una alimentación rica, buena y saludable utilizando los productos más propios de la huerta y localidad en la que se encuentren. Así como el concepto de la diversión gastronómica de la mano de los cocineros, reposteros y psicólogos infantiles más especializados.

Enlaces relacionados con Pequeños chef: Taller de cocina para niños:

Deja un comentario