Tipos de tupper

13 de junio de 2012

Modelos, usos y tipos de tuperware para conseguir el mejor rendimiento

recetas_tupper_2Con los años los tuppers o fiambreras han ido adaptándose a los nuevos modelos y hábitos de vida. Tanto es así que existen tupper de todo tipo, desde los más sofisticados, los tuppers térmicos, hasta los más pequeños para llevar alimentos pequeños o condimentos. Hoy dedico el artículo a los distintos usos y tipos de tupperware que podemos encontrarnos y, de qué manera podemos sacarles el máximo partido.

Tupper de cristal o tupper de vidrio: Estos no son nada recomendados para llevar la comida de un lugar a otro, pues son más frágiles que los de plástico. El uso de estos recipientes está indicado para la conservación de los alimentos en el frigorífico. Se trata de un tipo de taper muy bueno para guardar en la nevera, meter al horno para calentar o incluso quitando la tapadera, podemos servirlo en la mesa como si de una fuente o cuenco se tratase. Es muy cómodo para el día a día en casa.

recetas_tupper_1Tupper de plástico: Aquí el abanico es muy amplio. Existen tuppers de todos los tamaños, formas, colores y precios. A la hora de comprar los tapers debemos tener en cuenta el uso que vamos a hacer de ellos. Si éstos van a ser los protagonistas de la dieta diaria no debe importarnos el precio, la marca estrella y más popular es tupperware, donde se pueden encontrar todo tipo de productos de este material para el día a día en la cocina. Además, se trata de productos, ya sean los de la 1º marca, como los que encontramos en grandes superficies, como los tupper ikea, que pueden ponerse en el lavavajillas, pueden meterse en el microondas…

Otro de los puntos clave de los tupper es su almacenamiento, muchas veces resulta interesante comprar packs de tuppers para almacenar unos sobre otros y ahorrar espacio. Esto también es interesante cuando llevamos la mochila de tupper, el espacio es estratégico y debemos utilizar los tupper adecuados para cada alimento.

Tupper herméticos o tupper al vacío: Estos son modelos que últimamente se pueden adquirir en casi cualquier establecimiento con sección del hogar. Son ideales para congelar. Estos envases suelen llevar una pegatina (yo pinto con boli de pizarra) donde te permite apuntar qué hay dentro y cuánto tiempo lleva congelado. Además, el cierre hermético favorece el mantenimiento de las propiedades nutritivas de los alimentos que almacenamos en ellos. El envase al vacío también se utiliza para viajar, una forma de evitar derrames y olores.

Tuppers con compartimentos: son ideales para los niños pequeños, para llevar las meriendas. También se utilizan con frecuencia para almacenar distintas cosas en el frigorífico, por ejemplo, tipos de queso… Yo los envuelvo en film y pongo cada cuña de queso en un compartimento, cuando los voy a sacar puedo utilizar el tupper para servirlos en la mesa, una forma cómoda, distinta e ideal para presentar un surtido de alimentos y no tener que preparar plato por plato.

Tupper cilíndrico y tuppers redondos: Los primeros se utilizan, sobretodo, para almacenar spaguettis, fideos… en general pasta cruda, suelen revestirse con una etiqueta que indica qué producto contiene el envase. Los tuppers redondos es habitual utilizarlos para las cremas, caldos o guisos, está asociado a ese tipo de alimentos aunque pueden usarse para lo que se quiera.

Tuppers desechables: Esenciales para la cocina y comida para llevar. Son ya muchos los restaurantes de comida rápida que utilizan estos envases para preparar los pedidos a domicilio. Cadenas Internacionales de comida rápida también utilizan éstos recipientes para presentar sus ensaladas y poder moverlas antes de tomarlas. Suelen ser tuppers de plástico mucho más blando y sensible, no puede lavarse en el lavaplatos y son de usar y tirar, por lo general, al abrirlos ya no se pueden volver a cerrar.

8 Comentarios to “Tipos de tupper”

  1. L'hora del tupper dice:

    Cualquiera de éstos tipos son por lo general fantásticos, aunque yo me quedo con los herméticos, así me evito sustos.
    Ahora tengo un reto. Hacer un mapa de lugares donde comer de tupper. ¿Dónde comeis vosotros?

  2. […] tuppers, ya sean el tipo de tupper que sea, de cristal, plástico, herméticos… necesitan un lavado especial. Se trata de […]

  3. Lucia dice:

    Hola!
    No me parece que los tuppers de cristal sean tan frágiles como para relegarlos al uso doméstico. De hecho, en mi opinión, son los mejores para llevar la comida al trabajo (tengo dos que tienen ya un trote tremendo). Comer día tras día en un recipiente de plástico que va al microondas no es lo ideal. Incluso los plásticos que indican que son seguros para usar en microondas liberan Bisfenol A al contacto con el calor.

  4. admin dice:

    Hola Lucia,

    ¡Súper interesante! Si, tienes razón pero también según el trabajo que tengas y demás o el tiempo que esté el tupper en el coche y demás puedes o no llevar de cristal. Tienes razón, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Los tuppers de cristal a mi también me gustan más en cuanto a que los metes en el lavaplatos y quedan impecables, sin aceites ni nada como en el plástico. Muchas gracias, ¡saludos!

    María

  5. Buen artículo. Felicidades por el Post

  6. comer-de-tupper dice:

    ¡¡Muchísimas gracias!! me alegro que te guste. ¡¡Si quieres más ideas no dudes en escribirnos y nos ponemos manos a la obra!! Saludos,

    María

Deja un comentario