Qué desayunar para adelgazar

6 de noviembre de 2014

Con esta fórmula a diario se pierde peso

Para muchos el desayuno es el mejor momento del día. Es cuando tenemos que darle a nuestro cuerpo toda la energía que necesitamos para empezar la mañana con las pilas cargadas y sin decaimiento. Por este motivo, el desayuno es la comida más importante del día pero ¿sabíais que se puede tener un buen desayuno y que además nos ayude a adelgazar?

Qué desayunar para adelgazar

Siguiendo estos consejos conseguirás un desayuno sano y lleno de energía además de ayudar a tu cuerpo a bajar de peso. Un desayuno perfecto debe contener:
1. Fruta: Piña, manzana,frambuesas, kiwi, plátano…
2. Avena: Con 30 gramos es suficiente. Aporta energía y mantendrá a tu apetito saciado durante más tiempo, además de ser una fuente importante de fibra.
3. Proteína: Tu desayuno debe contener una gran cantidad de alimentos altos en proteína, gracias al efecto de la proteína ayudaremos a nuestro cuerpo a controlar la ansiedad de ingerir alimentos entre horas y, en especial, de cosas excesivamente dulces y grasosas. 
4. Huevo duro: Tomar un huevo duro en el desayuno (si tienes problemas de colesterol puedes tomar solo la clara) aportará a nuestro cuerpo una carga extra de energía. El huevo duro por la mañana es un potente alimento quemagrasa.
5. Carbohidratos: Aportan a nuestro cuerpo energía hasta la hora de la comida o el almuerzo, evitando el picoteo entre horas. Tipos de carbohidratos: pan, cereales, galletas integrales…
6. Lácteos: Introduciendo en tu desayuno un yogurt natural desnatado o un vaso de leche aportará a tu cuerpo los niveles de calcio que necesita además de ser una gran fuerte de proteínas.
3 ideas para un desayuno ideal:
  • Café, té o infusión con 30 gramos de avena, una tostada de pan integral con tomate rallado y una pieza de fruta.
  • Café, té o infusión, un yogurt natural o griego con 30 gramos de avena y un plátano.
  • Café, té o infusión, batido de frutas y lácteo (puedes añadir un vaso de leche desnatada o un yogurt).
Siguiendo estos consejos y manteniendo un hábito de sueño saludable (entre 7 y 8 horas al día) verás como se puede adelgazar desayunando mucho. Y cómo último consejo, ya sabes «desayuna como un rey, como un príncipe y cena como un mendigo».
¿Se te ocurren más ideas para un desayuno que nos llene de energía y nos ayude a perder peso? ¡Compártelas con nosotros!.
Otros temas relacionados con Qué desayunar para adelgazar

Deja un comentario