La dieta hCG

20 de marzo de 2011

La dieta de adelgazamiento hCG, una idea que se originó en la década de 1950 y se hizo muy popular en la década de 1970, ha vuelto.

HCG hace referencia a la gonadotropina coriónica humana, una hormona que se encuentra en la orina de las mujeres embarazadas y que se utiliza, con la aprobación de la FDA, como medicamento para la fertilidad. El régimen de los años 70 consistía en inyectarse hCG a diario durante un número determinado de días y seguir, al mismo tiempo, una dieta de 500 calorías al día, para bajar de peso sin sentir el hambre que cabría esperar de esa inanición.

El plan actual es casi lo mismo, salvo porque la hCG (y lo que los vendedores en línea afirman que es hCG), ya está disponible en otros formatos: spray, gotas y crema. La FDA afirma que no hay pruebas de que la hCG sea eficaz para adelgazar, pero la falta de pruebas fehacientes no está disuadiendo a los creyentes.

Una dieta de 500 calorías próxima a la inanición, con o sin una bala mágica imaginaria como la hCG, es evidente que no conduce a nada a largo plazo, no es un método sostenible de adelgazamiento y no hace nada para educar o modificar nuestro estilo de vida. No hay ninguna buena razón para «recuperar» una dieta que castiga al individuo llevándolo casi a la inanición, pero sí hay una buena razón para no hacerlo: lo más probable es que la persona acabe abandonando y recupere de nuevo el peso perdido. La dieta hCG es sólo un régimen de adelgazamiento muy bajo en calorías que pertenece al pasado.
Fuente: Huffington Post

Deja un comentario