Dieta hipocalórica: 1200 y 1500 kcal

4 de mayo de 2018

La dieta hipocalórica: qué es, efectos, alimentos y menú semanal

Hay miles de razones para bajar de peso ¿Cuál es el tuyo? Hoy en día, la dieta hipocalórica es un régimen muy conocido y que muchos prueban en la búsqueda de perder peso, y consiste en consumir platos que sumen entre 1200 a 1500 calorías al día, una dieta muy restrictiva que limita el consumo de muchos alimentos que termina causando el efecto rebote.

 

Ahora bien, es más fácil consumir alrededor de unas 1500 calorías con ingredientes que te llenen y no te hagan pasar hambre, aprendiendo a cómo utilizarlas.

Alimentos permitidos en la dieta hipocalórica:

  • Carnes: pescados, pollo, pavo (No ternera, cerdo, quesos frescos)
  • Frutas: plátano, manzana, kiwi, fresas, uvas…
  • Verduras: espárragos, espinacas, pimientos, lechuga, tomate… (No aguacate)
  • Carbohidratos: Arroz, pasta, quinoa y patatas

Como ves, los alimentos son lo mismo de siempre, pero es importante consumirlos en preparaciones saludables para que nos ayuden a bajar de peso.

Consejos para seguir la dieta hipocalórica:

Evitar picar entre horas, que las raciones del plato sean normales (sin desbordar el plato), evitar no picotear entre horas, comer frutas en los descansos tanto como beber agua. Incluir en nuestras 5 comidas diarias tanto verduras como frutas.

Menú de un día en la dieta hipocalórica:

Para el desayuno, una tortilla francesa acompañada de verduras, una receta de Cuqui, y acompañarlo de un pan tostado y café (si eres de comenzar el día como cafeína) o un batido natural de frutas como el Zumo antioxidante de Luisa . Y al terminar, 1 plátano.

Receta de tortilla francesa de Cucqui

Receta de tortilla francesa de Cuqui

Almuerzo de media mañana o almuerzo, un batido de frutas y verduras como la receta de Safía

Receta de batido de frutas y verduras de Sofía

Receta de batido de frutas y verduras de Sofía

Y para la hora de la comida, esta idea Azafran con la receta de Salmón al papillot  y unas patatas… preparando de postre 1 manzana asada de Josemi. Y siempre tener un vaso de agua a tu lado.

Receta de salmón al papillot de Azafran

Receta de salmón al papillot de Azafran

Merienda en una dieta hipocalórica: Algo sencillo y delicioso para tener energía hasta la noche como 1 vaso de yogurt natural con frutas y nueces una receta de Marina

Receta de Yogurt con nueces de Marina

Receta de Yogurt con nueces de Marina

Y finalmente, para la cena un plato sencillo y que nos llene como un Revuelto de champiñones y espárragos una receta de Lydia o con otras verduras que te gustaría incluir. Y acompañarlo con una pieza de fruta.

Receta de revuelto de verduras de Lydia

Receta de revuelto de verduras de Lydia

Es fácil bajar de peso si sabes cómo cocinar para que comer siga siendo un placer y que consigas tu objetivo con la báscula.

¿Cuál es el efecto rebote? consiste en volver a recuperar todo el peso perdido después de llevar una dieta muy restrictiva, en la que las personas vuelven a sus viejas costumbres y recuperan su peso inicial fácilmente, una práctica que termina frustrando a los seguidores de este régimen.

¿Qué tipo de dieta sería ideal? Las dietas que mayor éxito tienen son aquellas que se adaptan a tu situación real de cocina y te enseña a alimentar de manera saludable y correcta, creando hábito que se incorporen fácilmente en tu día a día, sin hacer esfuerzos imposibles.

Ahora bien, si quieres favorecer perder peso no solo debes de comer bien, sino también realizar ejercicio de manera habitual entre 1 a 2 horas diarias.

Esperamos haberte ayudado dándote ideas y consejos para eliminar esos kilos que te molestan, si tienes más dudas sobre esta dieta déjanos un comentario y te responderemos.

Más temas relacionados con Dieta hipocalórica: 12oo a 1500 calorías:

Deja un comentario