8 alimentos para adelgazar a diario

1 de octubre de 2014

Los 8 mejores alimentos para adelgazar comiendo a diario

Los 8 mejores alimentos para adelgazar comiendo a diario

La alimentación diaria es la clave para comer y adelgazar. Para adelgazar de manera equilibrada hay que incluir estos 8 alimentos en los menús de cada día.

1. Agua mineral. El agua no es un alimento pero si es crucial para tomarlo cada día, hidratarnos, hincharnos y a la par adelgazar. Además, tomar el agua fría ayuda a acelerar el metabolismo y perder unas 50 calorías más diarias.

2. Pepinillos, el aperitivo estrella, complemento de las ensaladas y ensaladillas… presente en rellenos y tartaleras, ¿qué tiene el pepinillo? Tiene muy pocas calorías y además te ayuda a quemar más, son bajos en sodio e ideales para adelgazar.

3. Aguacates, por su contenido en ácidos grasos saludables, su textura y su poder sacian hace que el apetito se reduzca, nos beneficiemos de L-carinitina, regulemos el colesterol y depuremos nuestro cuerpo.

4. Huevos. Incluir huevos en el desayuno es unos de los consejos a la hora de adelgazar, pues va a hacer que tengamos energía y a su vez no va a hacer «no picar» entre comidas o tras la cena. Los huevos son fuente de proteína que disminuye la cantidad de comida que tomamos a diario.

5. Mantequilla de almendra. Igual que otras veces hemos hablado de la crema de cacahuete para adelgazar, hoy son las almendras. Los frutos secos contienen Omega-3 y son ideales para regular el colesterol pero además, contienen mucha fibra que regular el tránsito. Son calóricos pero investigaciones han desvelado que las personas que comen un puñado de frutos secos 2 o 3 veces a la semana engordan menos que los que no los toman. Incluirla en el desayuno en las tostadas será un acierto.

6. Frambuesas. Los frutos rojos son un antioxidante natural excelente y contienen muchas propiedades beneficiosas para la salud. Son hidratantes y se pueden usar en ensaladas, desayunos con cereales, tostadas…

7. Chocolate. ¿curioso? ¡Chocolate puro para adelgazar! Acelera el metabolismo, es recomendable para la circulación de la sangre y hace que nos quite la ansiedad cuando queremos perder peso además de ayudarnos a adelgazar. No es cualquier chocolate, ni chocolate con leche, frutos secos… eso no. Debe ser chocolate negro.

8. Espinacas. Si las verduras de hoja verde siempre fueron recomendadas a la hora de hacer dieta, las espinacas son las estrella entre las verduras de hoja verde. No tiene apenas calorías, son ricas en hierro, brindan al cuerpo de oxígenos y tomando espinacas con limón incluimos Vitamina C y la absorción de grasa será mucho mayor.

Temas relacionados con 8 alimentos para adelgazar a diario:

Deja un comentario