Dieta para bajar de peso en la menopausia

8 de junio de 2018

Dieta para adelgazar en la menopausia: cambios en el cuerpo, riesgos, consejos y dieta

La menopausia es un periodo, por el que generalmente, pasan las mujeres entre los 40 a 50 años,  y sucede cuando la menstruación cesa debido a la disminución de los estrógenos. Este cambio hormonal produce cambios en nuestro cuerpo que comprometen nuestra salud en los huesos, a nivel cardiovascular y sistema urinario; así como otros tipos de cambios cambios de nuestro estado de ánimo, energía, incremento de peso y sofocos.

Por todas estas razones, es fundamental conocer más sobre alimentos y una dieta adecuada pre-menopáusica como una buena rutina de ejercicio para reducir estos problemas.

Consejos para mejorar los síntomas en la menopausia:

  • El problema de la obesidad puede combatirse con una buena rutina de ejercicio, no es imposible adelgazar en esta etapa.
  • La osteoporosis se puede prevenir consumiendo de manera frecuente alimentos ricos en calcio: Leche de vaca, quesos elemental, queso burgos, sardina en aceite (especialmente las espinas del pescado), huevos y almendras. Y combinarlo con alimentos ricos en vitamina D, para mejorar su metabolización, como los pescados azules, arroz integral y también la exposición al sol.
  • Para reducir los riesgos cardiovasculares es importante quitar hábitos dañinos como el tabaco, un excesivo consumo de sal, evitar un consumo excesivo de alcohol y evitar el sedentarismo.
  • Se aconseja realizar al menos 1 hora de actividad física diaria durante 5 días a la semana. Te ayudará a reducir tu apetito, mejorar la digestión, mejora tus huesos, agilidad y el corazón.

Ahora hablemos un poco de la soja y ¿por qué es tan importante?: Varios estudio indican que ayuda a mantener el colesterol bueno (HDL); además, su contenido en isoflavonas actúan como antioxidantes y ayudan a relentizar el proceso de envejecimiento y rebaja los síntomas relacionados con la menopausia. Existen otros alimentos en esta misma línea, ricos en isoflavonas como el miso, tamari, shoya y tofu.

Y cómo sería una dieta de un día para bajar de peso en la menopausia:

Batido de yogurt natural de soja y frutas de Daniel Guilbert

Batido de yogurt natural de soja y frutas de Daniel Guilbert

  • Almuerzo: Y para calmar el hambre del medio día puedes probar una Ensalada de frutas como la receta de Ángeles O sino piezas de frutas por separado como 2 tajadas de melón, que ahora está de temporada.
Ensalada de frutas de Ángeles Medina

Ensalada de frutas de Ángeles Medina

Y acompañarlo con 2 piezas de fruta que tu prefieras y un 1 vaso de agua.

Tostadas de anchoas y sardinas de Fernando

Tostadas de anchoas y sardinas de Fernando

Crema de verduras y pollo a la plancha de Ali

Crema de verduras y pollo a la plancha de Ali

Y para concluir este blog, después de ver los cambios en el cuerpo en esta nueva etapa, imaginamos para quien este periodo puede parecer y ser algo tan angustiaso, recuerda que es sólo una etapa más y podrás seguir llevando el ritmo de vida al que estas acostumbrada; y si tomas en cuenta estos consejos ayudarás a tu cuerpo a aminorar los efectos de la menopausia. Esperamos que este blog te haya ayudado y aclarado muchas dudas, también puedes preguntar más dejándonos un comentario.

Más temas relacionados con Dieta para bajar de peso en la menopausia:

Deja un comentario