5 recetas de verduras de temporada para comer bien

¿Cuál es tu verdura favorita? ¿te aburre comer verdura? ¡¡Noooo!! Puedes hacer verduras de temporada y disfrutar de recetas de brócoli, recetas de espinacas y muchas más sin comer siempre los mismo y haciendo platos con mucho sabor. Hoy compartimos 5 receta de verduras para comer de todo:

1. El brócoli, una verdura riquísima en nutrientes e ideal para momentos de dieta o cuando queremos bajar de peso. Es rico en fibra y contiene muchísima agua. ¿Cómo cocinar el brócoli? Se puede hacer gratinado, hervido, al vapor, a la plancha… Hoy os dejamos esta receta de brócoli con vinagreta de hortalizas que hasta los colores invitan a comer.

2. Las espinacas. ¡No solo popeye come espinacas y no solo es hierro lo que tienen! Son riquísimas y combinándolas con lo que tengamos por la cocina podemos convertir las hojas de espinacas en un manjar. El ejemplo esta receta de revuelto de espinacas con queso súper rápida y fácil.

3. Los champiñones ¡¡desconocidos para muchos y súper beneficiosos para la salud! Son diuréticos, no son caros y sirven de plato principal, de guarnición y se dejan querer con casi cualquier receta. Por ejemplo, estos champiñones rellenos especiales con tofu y salmón, súper diferentes y sabrosos.

4. Las alcachofas ¡Verdura de invierno total! Son fáciles y están buenas con cualquier cosa, hasta hervidas con limón están para chuparse los dedos. Con esta receta de alcachofas en salsa con jamón y vino blanco… ¡Riquísimas!

5. Calabacines ¡Aliados en la cocina todo el año! Siempre a mano, se mantienen tiempo y dejan un buen sabor en cada bocado. ¡Tanto para cremas como para cualquier lasaña vegetal, guarnición o simplemente a la plancha! Compartimos unos especialmente ricos y fáciles que son los calabacines confitados.

Temas relacionados con 5 recetas para comer verdura, disfrutar y adelgazar: