Remedios dolor de regla

31 de mayo de 2012

Remedios caseros para el dolor de regla

libreTodos los meses la menstruación hace que muchas mujeres dejen de hacer las tareas diarias, se encuentren molestas en el trabajo o si son adolescentes, no se sientan cómodas en clase y realizando actividades físicas. Muchas veces tomamos medicamentos y, cuando resulta que el dolor es cada mes no queremos consumir tanta medicación de manera tan constante, pues bien, son varios los remedios contra el dolor de regla, remedios caseros para el dolor de la menstruación.

Una de las causas más habituales del dolor es la inflamación, los ovarios se inflaman y la presión es lo que provoca semejante dolor. Otras mujeres padecen de riñones o de dolores de cabeza. Una alimentación sana y rica los días previos a la menstruación reducen considerablemente el sentimiento de hinchazón y el dolor de cabeza.

  • Alimentos para regular las hemorragias son: las coles, la lechuga, las espinacas, el repollo… todo alimentos ricos en vitamina K.
  • Alimentos para reducir la anemia durante la regla son: los zumos, sobre todo de uva, el germen de trigo, la levadura de cerveza

En mi casa siempre se han preparado 3 tipos de remedio, el más tradicional y rápido era una infusión de manzanilla, cuando el dolor era soportable… lo que hacen estas hierbas es relajar y reduce el nervio y la inquietud, por lo que los músculos también se relajan y el dolor se reduce.

La infusión de canela en cerveza es un clásico que nos preparaba mi madre, era un remedio casero muy barato y fácil de preparar. Ta todo hacía falta un vaso de cerveza y una ramita de canela. Se ponía a hervir con la rama de canela desmenuzada y luego se colaba para quitar la espuma y los restos de canela. Podíamos tomarla desde que éramos niñas – adolescentes, pues no tenía alcohol, cuando la cerveza hierve el alcohol se evapora.

Y, una para cuando éramos más mayores: aguardiente con canela. Se ponían las ramas de canela dentro de una botella de cristal, se echaba un litro de aguardiente de orujo y se dejaba unos 20 días, hasta que el líquido era negro.  Esto se tomaba antes de cada comida, una semana antes de que nos bajase la regla. Solía tomarse con cuentagotas, unas 25 – 30 gotas del remedio.

Relacionado con Remedios dolor de regla:

Deja un comentario