Remedio garganta

4 de mayo de 2012

Remedio para el dolor de garganta y afonía

Con los cambios de estación son muchas las irritaciones de garganta y las afonías que solemos coger. Este es un remedio casero para el dolor de garganta buenísimo. Se prepara muy rápido y es muy sencillo.  Sirve tanto para el carraspeo de garganta como para las ligeras irritaciones propias de la primavera y el otoño, con los cambios de temperatura. Hoy dejo dos remedios, a elegir el que más os guste. A mí siempre me ha gustado más el preparado con miel…

¿Qué necesito? Para el primero únicamente necesitamos limón y cebolla tierra. Para el segundo remedio usamos el tomillo, 1 limón, miel de romero y agua.

¿Cómo lo preparo? Para el primer remedio sólo tenemos que exprimir el limón, corta la cebolla y dejar macerando toda la noche. Luego lo colamos y, nos lo bebemos de una sola vez. El otro remedio, que es mi preferido, se prepara escaldando el tomillo en el agua y, a los 10 minuto lo colamos, añadimos el limón exprimido y la miel de romero. Esta infusión debemos tomarla a sorbos pequeños, incluso con una cañita.

Relacionado con remedio garganta:

Deja un comentario