¿Sabías todos los beneficios que tiene para los peques cocinar?

Beneficios de que los niños cocinen

Si la cocina para los «mayores» es en muchas ocasiones un reflejo de creatividad, una forma de evasión y desconexión y un crecimiento personal increíble, para los pequeños de la casa cocinar tiene aun más beneficios para su desarrollo, crecimiento personal y autoestima.

  • Ayuda al desarrollo comunicacional: Ver cómo se lee la receta, seguir un paso a paso, seguir instrucciones y aprender las esperas, reaccionar a los cambios durante la elaboración.
  • Confianza y autoestima: Es una tarea de los mayores y esto ayuda al crecimiento personal del niño.
  • Valor del tiempo en familia: Tiempo exclusivo juntos y divertido.
  • Trabajo en equipo y todos los valores que esto conlleva. Ayudar a preparar una masa, colocar copetines, limpiar, batir… Hacerlo todo juntos ayuda al desarrollo de los pequeños y tareas conjuntas.
  • Desarrollo sensorial. Las texturas, colores, pesos y grosores… Todo ello favorece el desarrollo sensitivo de los más pequeños.
  • Motricidad, tanto fina como gruesa a la hora de colocar ingredientes en diferentes superficies, fundamental en las etapas de crecimiento.
  • Descubrimiento de sabores desconocidos. Lo que cocinan, lo prueban. Así, se pueden introducir nuestros ingredientes y experimentar con nuevos sabores.
  • Ayuda a la autonomía de los pequeños. Tras varias recetas preparadas conjuntamente, los pequeños se atreverán a pelar solos algunas frutas (plátano), preparar un bol de cereales y otras actividades que poco a poco irán a más.

Por todo ello, dedicar algún tiempo a lo largo de la semana a cocinar con ellos, comer lo que han preparado juntos en la mesa comentando los pasos que se han seguido, el resultado obtenido y remarcando lo buen cocinero/a que es mejorará la confianza y desarrollo de los niños a la par que se manejan con tareas domésticas haciéndolas amenas y divertidas.

Temas relacionados con ¿Sabías todos los beneficios que tiene para los peques cocinar?:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑