Alimentos quemagrasa o de calorías negativas

9 de diciembre de 2004
Alimentos quemagrasa o de calorías negativas

Una de las ideas más atractivas para las dietas de adelgazamiento es la teoría de la Negative Calorie Food (Alimentos de Calorías Negativas) ó también denominada Fat Burning Foods (Comida quemagrasa).

La teoría viene a sostener lo siguiente: el cuerpo quema calorías en los procesos químicos y mecánicos que digieren la comida. Algunos alimentos contienen menos calorías que las que ellos mismos necesitan para ser digeridos. Por tanto, comiendo este tipo de alimentos, se perdería peso. Por ejemplo, si usted comiera 40 gramos de apio, que contiene 7 calorías, quizás su cuerpo queme 30 calorías para digerirlo. Por tanto, se consumirían 23 calorías netas, perdiendo peso. Este tipo de alimentos quemagrasas o de calorías negativas son verduras como la lechuga, cebolla, espárragos… o frutas como la mandarina, los limones, manzanas… (Ver lista de alimentos quemagrasas).
Esta teoria está basada el libro publicado en los noventa Foods that Cause You to Lose Weight: the Negative Calorie Effect, de Neal D. Barnard. Estas ideas son objeto de muy controvertidas opiniones. En este artículo de Elena Serocki The Negative-Calorie Diet crítica severamente esta teoria, citando a Robert Eckel, M.D., un profesor de medicina de la University of Colorado (Health and Sciences Center and the American Heart Association’s) especialista en nutrición quien piensa que el concepto es «ridículo», desafiando los principios de la ciencia, asegurando que no hay comida que pueda ser asociada a una pérdida de energía.
Por contra, esta teoría tiene una gran acogida en Internet con muchos sites que defienden dietas de alimentos de calorías negativas. Menos mal que son todos buenos antioxidantes y en general muy saludables.


Enlaces relacionados Alimentos quemagrasa o de calorías negativas:

149 Comentarios to “Alimentos quemagrasa o de calorías negativas”

  1. rosario dice:

    se que todos estos comentarios me ayudaran, por que quiero iniciar a bajar de peso ya que tengo sobrepeso 16 kilos , me pueden decir que ejercicios realizar estando sentada ya que mi trabajo me hace estar sedentaria.

  2. rosario dice:

    CREO QUE TODOS LOS CONSEJOS QUE NOS DAN SOY MUY BUENOS YO SOY GORDITA PESO 75 KILOS Y CON UNA ALTURA DE 65
    Y SOY MUY ACOMPLEJADA, SE QUE EMPEZARE DESDE HOY HAY SEGUIR MUCHAS RECOMENDACIONES, LO DIFICIL ES QUE NO HAGO EJERCICIO SOY SEDENTARIA POR MI TRABAJO, QUE EJERCICIOS PUEDO REALIZAR ESTANDO SENTADA

  3. Buenos días,

    Tal y como comentabas… aquí te dejamos una página dónde encontrarás distintos ejercicios para adelgazar según la zona dónde desees perder más grasa y volumen. Encontrarás espacios dedicados a adelgazar rápidamente, adelgazar con salud, consejos para adelgazar, dietas…

    También puedes visitar el espacio dedicado a perder peso, dónde se publican diferentes métodos para adelgazar, consejos, informes y otras informaciones útiles en los procesos de adelgazamiento.

    Y, sin olvidar el espacio dedicado a la Alimentación y salud con distintos aspectos relevantes a la hora de elegir una u otra dieta y unos alimentos u otros en el día a día.

    También puedes visitar una sección de recetas para adelgazar, dónde podrás ver diferentes creaciones, platos y coger ideas para que cada día sea distinto aunque queramos adelgazar.

    Esperamos haberte ayudado. Saludos,

    María
    Equipo Euroresidentes

  4. Anónimo dice:

    Hola Tengo 14 años mido 1,70 y peso 92 kilos necesito bajar de peso urgente , e tratado de bajar pero es muy difícil , Me pueden ayudar diciéndome algunos ejercicios que ayuden a perder varias calorías y alimentos que me ayuden a perder de peso.

  5. Noe dice:

    Para mi es útil incorporar alimentos con las llamadas calorias negativas, pero como complemento en una alimentación saludable, ya que de nada sirve alimentarse con comida con mucha harina refinada y azucar, y luego comerte un pomelo para contrarestar. Saludos

  6. Anónimo dice:

    YO ADELGAZO 1 KILO POR DIA
    2 O + HACIENDO 1 O 2 HORAS DE EJERCICIO ES FACIL

    HAY QUE DEJAR LOS ALIMENTOS CALORICAMENTE VACIOS
    CONSUMIR FRUTA Y VERDURA A LO LARGO DEL DIA SIN OTRO TIPO DE ALIMENTOS ASI CASI TODOS LOS DIAS DEJANDO DE LADO EL RESTO DE ALIMENTOS EXCEPTUANDO
    FRUTOS SECOS,MIEL(0%GRASA) ETC..DE ALIMENTOS RICOS EN VITAMINAS ETC…Y CON GRASAS SALUDABLES COMO LOS CACAHUETES LOS AGUACATES LOS HIGOS SECOS ETC…

    COMIENDO 2 VECES AL DIA 1 A LA MAÑANA Y OTRA A LA TARDE ADELGAZAREIS MAS RAPIDO SIEMPRE QUE MANTENGAIS LOS NIVELES DE GLUCOSA ETC..DEJAR DE LADO LA COMIDA BASURA LAS CARNES INFLADAS A TRANSGENICOS Y ETC DE PRODUCTOS ADICTIVOS PUESTOS EN EL MERCADO PARA QUE LOS SEAN Y NO SE PUEDA 1 CONTROLAR CON ELLOS SI UNO NO ES INTELIGENTE.Hay que pensar en la salud antes que en el estomago.

  7. Anónimo dice:

    no creo eso de los alimentos quema grasa todos dejan de lado la parte genética yo tomo desayuno 3 tazas de avena en las mañanas como desayuno,en el almuerzo me atiendo bien y en la cena 3 tazas de manzanilla nada más, troto 1 hora ínter diario a las 4 y 30 de la mañana el bajar de peso es muy pero muy lento mido 1.77 y peso 88 kilos gracias por algún consejo.

  8. Elizabeth dice:

    ok…me he leído todos los comentarios, y de verdad se aprende cosas nuevas, la mayoría de los comentarios era sobre aconsejarles una dieta de acuerdo con altura y edad…lo que yo recomiendo:
    Lo mismo de siempre (dieta balanceada: cero bebidas dulces y de vez en cuando uno con edulcolorante que aunque no tenga calorías no es buena para el organismo, MUCHAS frutas (no abusen tampoco), eviten carnes (no estoy diciendo que se hagan vegetarianos) y uds mismos balanceen sus comidas por ejemplo, si se comieron un helado, un chocolate ríquisimamente dulce o fueron a un restaurante de comida rápida o de chicharrones bien fritos y grasosos, CONTROLEN las siguientes comidas del día comiendo menos.)
    Probablemente uds dirán '-.- ya he leído eso muchas veces' pero SÍ funciona…Es una tortura? SÍ es una maldita tortura, pero viene una buena noticia después: TODO SE VA HACIENDO COSTUMBRE AUNQUE NO LO CREAN la tortura durará aprox. 2 semanas y después no sentirán nada. Mi dieta es la de contar calorías diarias (no tomo en cuenta el tema de calorías negativas) y me permite comer desde 5 bowls de helados hasta todos los combos en mcdonalds con solo no pasarme de las calorias debidas para mi organismo…FUNCIONA? podríamos decir que he bajado unos kilos pero lentamente y me siento SUPER…ES RECOMENDABLE? Sí para el que desea bajar unos kilitos de más pero para el que tiene que bajar más de 20 kilos lo recomendable es dejar de perder tiempo buscando dietas y tips y empezar con la tortura que les he comentado al principio…)
    PD: Tomen bastante agua… al principio es parte de la tortura pero al final se convierte en un buen amigo. Os dejo con una frase: el éxito está al no aceptar el fracaso bajo ninguna circumstacia.

  9. Anónimo dice:

    hola tengo 35 años y como mucho dulces y grasas y quiero bajar la panza que me recomendarian.por que ya sufro de la columna y la cervical

  10. Anónimo dice:

    Creo que sufres de anorexia y no te has dado cuenta, como vas a pesar 35 kilos con 1,70 de altura????? Parecerias un cadaver andante y eso no gusta a NADIE.
    Debes ir a un expecialista de trastornos alimenticios…….peligra tu salud.

  11. Anónimo dice:

    Mi experiencia personal es que un endocrino nutricionista me hizo una dieta de control insulinico, en la cena sobre todo habia gran cantidad de pepino y la lechuga era en cantidad libre, he perdido 6kg en 6 semanas, casi sin pasar hambre, y ademas no he perdido practicamente masa muscular, yo si creo que haya alimentos con calorias negativas y que el cuerpo necesite mas cantidad de energia para procesarlas que la que aportan.

  12. Anónimo dice:

    para bajar de peso hay que hacer 5 comidas al dia,beber minimo 8 vasos de agua,si retienes liquidos hay que aumentar la cantidad de agua,comer mas proteina vegetal que animal,ojo con los carbohidratos provocan mas hambre;yo por la mañana me tomo un batido+1vaso de agua+1vaso de té con concentrado de té verde,a als 10 una pieza de fruta +agua;mediodia una comida normal sin abusar,a las 5 otra fruta,un yogur ,cena otro batido y mucha agua;1/2hora de bicicleta todos los dias;de vez en cuando me doy algun capricio,es muy importante el ejercicio+beber mucha mucha agua
    si alguien esta interesado en perder peso como yo,lo contare.

  13. leonela dice:

    tengo 25 años y tengo un peso de 76 kilos y necesito k me aconsejen para poder bajar d peso x k desde k tuve mi segunda bebe kede con sobrepeso x favor ayudenme ya k para mi hay muchas veces que se me acompleja x k yo quiero ser la misma antes la que tenia un peso de 60 kilos o si se puede menos seria mucgo mejor y yo seria muy feliz ya que yo9 he probado con muchas dietas y no lo he logrado gracias y espero me ayuden vay

  14. Anónimo dice:

    soy gorda y deceo bajar de peso k puedo hacer pero sin sufrir mucho x favor si me puedes ayudar te estare agradecida x k yo hecho muchas dietas y no me afuncionado y no se k hacer muchas gracias

  15. Anónimo dice:

    sinceramente todos los comentarios ayudan mucho ,la verdad que para empezar hay que tenerlo todo muy claro y que sin esfuerzo no se consigue nada y que todo tiene un proceso,yo empezado hace dos semanas a ir al gimnasio y estoy muy contenta,estoy probando las clases y me divierto mucho y en las clases te exiges más ,está muy bien convinarlo con natación y con la elíptica que gastas muchas calorías y es de las mejores maquinas que hay porque ejercitas muchos musculos,(nunca me hubiera imaginado que me lo pasaría tan bien en el gimnasio porque tengo 28 años y he sido de las que se apuntaban y no iban pero nunca es tarde)poco a poco estoy intentado cenar menos y quitarme el chocolate que por las noches es cuando mas me apetece y también poco a poco la sal y los azucares pero todo poco a poco e introducir las frutas que ayudan mucho a saciar y aportan mucha agua y energía, suerte a todos!! espero dentro de poco poder decir que me quitado los 10 kilos que me sobran.
    saludos

  16. claudia dice:

    hola soy claudia y quiero darles las gracias por sus aportaciones, voy a empezar a ponerme en una acción "consciente" teniendo en claro mi objetivo,emoción e intención; para ello, encontré varios tips muy útiles espero en dos semanas estar reportando avances.Lo primero de lo que me dí cuenta es que voy a dale dos semanas a mi estrategia para ver resultados después voy reducir sal,harinas,comida chatarra,golosinas, sobre todo "las probaditas de comidas y dulces antes de sentarme a comer de manera formal,posteriormente incluiré la ingesta de más frutas y verduras(que son calorías negativas)al día para evitar el pico glucemico, agregar la toma de agua 250ml cada hora y media aprox., café amargo,té verde o rojo después de cada comida para cortar las grasas y regalarme un día libre de manera motivacional claro que cuidando los excesos. me gusto mucho la frase "poco plato y más zapato" por lo cual voy a implementar 30 min. al día de ejercicio adecuado a mi edad y condición física ya que tengo 43 años y un sobrepeso de 15kg no pretendo ser una mujer de 90-60-90 pero si mejorar mi salud e imagen.Bueno hasta pronto y bienvenido (a) quien quiera acompañarme en esta nueva etapa de mi vida. hasta muy pronto.

  17. Anónimo dice:

    yo estoy delgada,lo malo es que tengo mucha barriga y no lo exagero,pero es verdad,aparte de que mi familia tiene y no me gusta tenerla,y necesito que me digas como quitarmela en 2 o 3 meses en plan rápido,por favor ayudame!!!!

  18. Anónimo dice:

    No t cases.azme caso.te alegraras

  19. Hola Alguien que lo intenta!

    Muchísimo ánimo! Es muy duro pero la recompensa es muy buena, porque ganarás en salud y te sentirás mucho mejor. No hay nada como sentirse bien con nuestro cuerpo, verse bien y encima gracias a ello ganar salud!! Ánimo y para cualquier cosa ya sabes donde puedes contar tu experiencia.

    Saludos!!

  20. Alguien que lo intenta dice:

    Yo pesaba 143 kilos, voy por 125, en 3 meses, simplemente hago 3 comidas, y reparto entre ellas atún, pollo y ensalada y fruta (1 pieza seria una comida x ejemplo).

    Llevo 1 semana haciendo ejercicio, y aunke es MUY duro perder tanto peso, estudio y hago ejercicio con lo poco que como, es reconfortante en la báscula.

Deja un comentario