Dietas saludables para los niños

10 de febrero de 2005
Acuerdo Gobierno e industria alimentaria
El gobierno y las empresas de alimentación en España han dado un gran paso en favor de la salud pública. Bien es sabido que una gran parte de problemas en la salud vienen dados por deficientes hábitos alimenticios de la población propiciados por los métodos industriales de las empresas de alimentación.
En concreto, la industria alimentaria española se ha comprometido con Sanidad a una reducción paulatina de los porcentajes de grasas, sodios y sales de los alimentos para ayudar a combatir el aumento de la obesidad y el sobrepeso en España, que es particularmente «alarmante» entre la población infantil.
Estrategia gubernamental para fomentar la dieta saludable para los niños
Sanidad ya cuenta con acuerdos con Comunidades Autónomas y 80 organizaciones. Todos ellos han participado en la elaboración de una estrategia, que prevé que en breve se apruebe un decreto para establecer las condiciones sanitarias de los comedores escolares y las dietas saludables que deben ofrecerse en los menús a los niños.
Las máquinas expendedoras de comidas y bebidas no podrán instalarse en lugares accesibles para los alumnos de 6 a 12 años, y además, no llevarán publicidad e incluirán productos que favorezcan una dieta saludable.
La sal en el pan
En cuatro años se reducirá el porcentaje de sal en el pan desde el 2’2 actual al 1’8 por ciento. En los alimentos se reducirá progresivamente el contenido de sodio y grasas saturadas y se incluirá información nutricional en sus etiquetas lo mismo que en los menús de los restaurantes.
La ministra de Sanidad está empeñada en defender la salud pública. Recuerda algunos datos escalofriantes: el 16 por ciento de los niños españoles entre 6 y 12 años es obeso y más del 38 por ciento de la población adulta tiene problemas de sobrepeso.

Temas relacionados con Dietas saludables para los niños 


61 Comentarios to “Dietas saludables para los niños”

  1. Anónimo dice:

    HOLA TENGO 13 AÑOS PESO 47 MIDO 1,45

Deja un comentario