Alimentos inhalables

31 de enero de 2011

El profesor de Harvard, David Edwards, ha creado la primera «máquina de bebidas inhalables». Le Whaf, diseñada en colaboración con el chef Thierry Marx, permite a los usuarios disfrutar de su bebida favorita sin necesidad de llevar el vidrio a los labios.

«Le Whaf funciona con líquido vaporizado que se vierte en el recipiente de la máquina, creando una nube de bebidas hecha de miles de diminutas partículas de 5 micras», explica Edwards, «debido a su tamaño [una micra es la millonésima parte de un metro], éstas permanecen en suspensión en el aire durante casi un minuto». Una vez en suspensión, la nube de vapor se decanta en un vaso en el que los consumidores pueden inhalarla a través de una pajita. Aunque actualmente sólo está configurada para vaporizar versiones de baja densidad de tres bebidas, el objetivo de Edward es modificar el diseño para crear nubes de bebida.

El dispositivo prototipo, cuyo lanzamiento está previsto provisionalmente para otoño, es el último de una larga línea de productos que han salido del laboratorio culinario del científico en París. Desde que abrió sus puertas en el 2007, La Laboratoire ha creado una serie de «cocinas inhalables», que se sirven utilizando un tubo de plástico del tamaño de una barra de labios llamado Le Whif que, además, puede también suministrar vitaminas inhalables.

Fuente: The Independent

Deja un comentario